Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP valora el compromiso del Gobierno de no cerrar ningún juzgado

CÓRDOBA.    

El Partido Popular de Córdoba ha valorado muy favorablemente el compromiso del Ministro de Justicia del Gobierno de España, Alberto Ruiz Gallardón, de no cerrar ningún juzgado en nuestro país. Así lo ha manifestado el diputado nacional y presidente del Consejo de Alcaldes del PP cordobés, Federico Cabello de Alba, quien ha recogido las palabras del ministro en el diálogo La Reforma de la Justicia, en la reciente Convención Nacional de los populares.

Así, para el diputado popular “es una buena noticia saber de boca del Ministro de Justicia que con la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial no se cerrará ni un solo juzgado en España; podrán cambiar las funciones que haga cada juzgado, ya que la división será provincial, pero no habrá cierres”.

Según esta nueva legislación, serán los Tribunales Superiores de Justicia de acuerdo con las comunidades autónomas con competencias transferidas, las que especifiquen las funciones de cada juzgado. “Por lo tanto, será la Junta de Andalucía la responsable de definir el cometido y el desarrollo de cada juzgado en nuestra provincia”.

Con esto se zanja la falsa polémica creada por el PSOE de forma interesada sobre la desaparición de juzgados en el mundo rural. El PSOE acuso al Gobierno de Rajoy de querer eliminar las audiencias provinciales, los juzgados de paz y los partidos judiciales, obligando a los habitantes de municipios a tener que desplazarse a las capitales para tener acceso a la justicia.

“El PSOE ha utilizado la nueva Ley de Demarcación y Planta Judicial para hacer política barata y confrontación con el Gobierno de España, a sabiendas de que las acusaciones de hachazo al mundo rural eran totalmente infundadas pues el Ministro desmintió ese asunto hace meses en el Congreso de los Diputados”, explica Cabello de Alba.

El secretario general del PSOE de Córdoba ha jugado a crear alarma social en el mundo rural alertando de un riesgo que nunca iba a suceder, manipulando a la opinión pública en los municipios cordobeses para hacer partidismo y estrategia política en contra del Gobierno del Partido Popular. “Esta es la forma de entender la política de los responsables socialista, jugar con las esperanzas y expectativas de la gente, sin pensar en las repercusiones que puedan tener, basándose en mentiras y falsedades”, dice el presidente del Consejo de Alcaldes del PP cordobés.

Así mismo, Federico Cabello de Alba ha recordado que gobiernos anteriores al nuestro dedicaron recursos muy importantes a reformar la administración pero no consiguieron ningún efecto; lo que falla no es el recurso sino el modelo. No podemos tener un modelo anclado en el siglo XIX que es lo que en estos momentos tenemos en España.

Según el compromiso del propio Ministro de Justicia, en el próximo mes y tras dos años de trabajo el Gobierno va a aprobar el proyecto de LEY Orgánica del Poder Judicial que va a suponer una transformación absoluta del modelo de justicia en España, donde vamos a ir a un criterio de especialización de nuestros jueces desde que comienzan la carrera judicial, en su trabajo conjunto y de la puesta en marcha definitiva de la oficina judicial y del expediente judicial electrónico. “La intención del Ministerio es que la misma eficiencia que se tiene en la gestión tributaria, se tenga también para dar a los ciudadanos la justicia que nos están reclamando”, dice.

España necesita una reforma que de más coherencia a la administración de justicia, al mismo tiempo que urge cambiar el modelo para hacerlo más ágil, de manera que se pueda dar una respuesta mejor y más rápida a los ciudadanos. “El PP tiene el firme compromiso de acercar la justicia a las personas”, concluye.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.