Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El paro sigue subiendo y en Córdoba hay ya más de 100.000 personas desempleadas

Desde UGT exigimos una política distinta. Una política de empleo, una política contra el paro.

Los datos publicados hoy por el Servicio Público de Empleo para Córdoba sobre el paro en febrero reflejan un aumento del 2,69% con respecto a enero, en concreto 2.688 personas más, con lo que el número total de parados en la provincia se sitúa en 102.462 En relación al mismo mes de 2012, el desempleo se ha incrementado en 11.063 personas, lo que supone una subida del 12,10%.

Por sectores, el paro aumenta en todos, siendo agricultura el que acumula el mayor aumento (1.411 personas más), seguido de servicios, con 966 desempleados más, y el colectivo sin empleo anterior (182 más).

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la provincia de Córdoba pierde 3.080 afiliados, lo que supone una bajada de un 1,13%.

El secretario de Empleo y Formación de UGT Córdoba, José Salmerón, ha señalado que el incremento del paro en febrero “es insostenible para nuestra provincia”, señalando que es una clara consecuencia de las medidas impuestas con las que, “como llevamos diciendo mucho tiempo, no se crea empleo”.

Del mismo modo, ha dicho, “por un lado, la política de recortes puesta en marcha por el Gobierno ha fracasado estrepitosamente y  lo único que está consiguiendo es mayor depresión económica y social, por otro lado, con una Reforma Laboral injusta, ineficaz e inútil tampoco se crea empleo sino que, por el contrario, se ha logrado que se empeoren las condiciones de trabajo del conjunto de los trabajadores, ha reducido la estabilidad en el empleo y su calidad”

Además, según el responsable sindical, “no es justo que las consecuencias de la crisis la estemos pagando los trabajadores que, además de la pérdida de empleo, tenemos que hacer frente a la subida de precios, impuestos y tasas en una política de retroceso de salarios y crecimiento de los beneficios empresariales”.

Por todo ello, Salmerón ha manifestado “desde UGT exigimos un cambio que sitúe el objetivo de las políticas en el crecimiento económico y el empleo lo que posibilitará la reducción del déficit. Hay que pasar de los recortes al impulso de la contratación y el empleo. Cuanto más tarde el Gobierno en acometer dicho cambio, más se alargará la devastadora situación económica, social y laboral que estamos viviendo”

Ante esta situación, “desde nuestro sindicato seguiremos aportando nuevas propuestas para cambiar la política económica que se está desarrollando en nuestro país y que nos está llevando a una situación de depresión económica, a un desempleo inaceptable y a una pérdida de derechos laborales”. Así, “continuaremos trabajando por que el objetivo sea más empleo, estable y con derechos,  algo posible con la puesta en marcha de otras políticas diferentes a las que se están llevando a cabo en estos momentos”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.