Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

CORREOS y Manos Unidas presentan el primer sello solidario en Córdoba

Mª Aurora Toscano y Gregorio Morales durante el acto de presentación del sello.
SOCIEDAD. CORREOS ha presentado el efecto postal, enmarcado dentro de la serie ‘Valores Cívicos’, que presenta una característica especial, ya que se trata del primero de los sellos con carácter solidario que está previsto que se emitan dentro de esta serie. De este modo, la compañía postal y de paquetería participará en un fin social donando a un proyecto de la ONG Manos Unidas la cantidad equivalente al 3% del total recaudado con la venta de este sello, que se presenta en formato de sello + viñeta y en Pliego Premium.
 
El sello solidario ha sido presentado en el Salón de Actos de la Fundación Cajasur, sita en Calle Reyes Católicos, por el jefe de la Red de Oficinas de CORREOS en Andalucía, Ceuta y Melilla, Gregorio Morales Marqués, y por la delegada de Manos Unidas en Córdoba, Mª Aurora Toscano Crespo.
 
Coincidiendo con el 60 aniversario de la ONG, Manos Unidas ha seleccionado un proyecto de apoyo a la infancia y a la juventud en Honduras “Fortalecimiento educativo y prevención de violencia infantil y juvenil en Rivera Hernández. San Pedro Sula. Honduras” como receptor del donativo.
 
El objetivo del proyecto solidario es fortalecer la educación de los niños y niñas en el centro que el programa educativo “Paso a Paso” tienen en San Pedro Sula, considerada la ciudad más violenta del mundo. El programa lleva diez años de andadura y posee gran experiencia en jóvenes.
 
Esta acción solidaria pondrá en marcha acciones de apoyo y seguimiento extraescolar y psicomédico personalizados a 170 niños, niñas y jóvenes; simultáneamente, se organizarán sesiones formativas y actividades comunitarias dirigidas a 50 padres y madres que participan activamente en el centro, con lo que un total de 220 personas son beneficiarias directas del programa que finalizará en abril de 2019.
 
El sello es una ilustración en el que aparece una escena que muestra el vínculo de una madre con su hijo destacando los colores vivos en las ropas de la madre típicos de la vestimenta de esta región. En la viñeta aparece por primera vez el distintivo que llevarán todos los sellos solidarios compuesto de un corazón con dentado y dentro una cornamusa.