Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Córdoba acogerá la III edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos

Presentación del evento en la sede de Diputación de Córdoba.

PROVINCIA. El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido el acto de presentación del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (CIPREA), organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital cordobesa los días 15, 16 y 17 de octubre”.

En relación con este encuentro, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado “la importancia de acoger un evento de estas características, ya que nos encontramos ante el primer congreso de envergadura internacional que acogerá la provincia tras la pandemia, así como ante el primer encuentro sobre esta temática que se celebra a nivel mundial”.

La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García, ha abundado en que “nos encontramos ante la conferencia más importante para el sector y la edición con más presencia internacional puesto que contará con representantes de los 5 continentes, esperando la participación de expertos y expertas procedentes de 31 países, de los que desde 24 se presentan ponencias y comunicaciones”.García ha apuntillado que “se espera la presencia de unas 300 personas, además de la movilización del personal federativo, lo que hará que Córdoba reciba a alrededor de 400 visitantes con motivo de la celebración de este III CIPREA”.

El programa previsto para este encuentro, del que faltan cerrar algunos detalles debido a la situación mundial, se compone de 8 ponencias, una mesa de experiencias, 66 comunicaciones y 15 posters, girando todo ello en torno a 9 áreas temáticas.

Según los datos actualizados del Informe Nacional de Ahogamientos (INA), el total de personas fallecidas por ahogamiento no intencional en España entre 2015 y septiembre de 2021 es de 2.701; mientras que a nivel andaluz esta cifra alcanza las 400 personas. Este dato extrapolado a la provincia de Córdoba, durante el mismo periodo, asciende a 18.