Más noticias

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

CCOO asegura que la destrucción de empleo en el año 2012 ha sido la peor desde el inicio de la democracia en 2012

El sindicato considera que el descenso del paro en 3,54% es propio de la Navidad y lamenta que 2012 ha sido el peor año desde el inicio de la democracia en materia social y laboral.

El secretario de Organización de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, ha señalado tras conocer los datos del paro del mes de diciembre, que muestran una bajada del desempleo del 3,54% y 3.531 personas menos paradas que el mes anterior, que estos datos son coyunturales debido a la campaña navideña, pero sigue claro que las políticas económicas del Gobierno están llevando “a la economía a la ruina total y al desmantelamiento del mercado de trabajo tal y como lo entendíamos hasta ahora”.

El año 2012 no sólo ha sido uno de los peores años de la democracia por la creciente destrucción de empleo, sino que desde el punto de vista social y laboral ha sido nefasto. “El paro desbocado, el Estado de Bienestar en mínimos históricos, la sanidad y la educación públicas amenazadas y el derecho del trabajo totalmente roto son sólo algunas de las perlas que nos ha dejado el año que acaba de terminar”, ha señalado Merino.

CCOO cree que la política antidéficit del Gobierno ha primado sobre la actividad económica y el empleo. De estas políticas solo se han librado las élites económicas y financieras, que han mantenido o mejorado su situación, mientras la inmensa mayoría de la sociedad española ha visto empeorar sus condiciones de vida.

El paro ha bajado en todos los sectores, aunque ha sido en el sector de servicios donde se ha producido la mayor reducción con más de 1.500 parados menos, seguidos de agricultura con 695, sin empleo anterior con 574 y construcción con 500.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.