Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Sencillo acto para la conmemoración de la Constitución con la Policía Local de fondo

Ayer 5 de Diciembre se trasladó el acto del día a la Constitución, que debía celebrarse hoy, al salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena por falta de espacio en la Plaza Nueva ya que se ha colocado el Belén.

Como era previsible también se trasladaron al lugar unos 25 agentes de la policía local vestidos de paisano siguiendo con sus reivindicaciones de la V.P.T. (valoración de puestos de trabajo) con pancartas que levantaron cuando el alcalde de la ciudad, Juan Pérez, se dispuso a trasladar a la ciudadanía el discurso institucional.

En estos folios rezaban mensajes como "No pedimos aumento, sí reconocimiento". Los agentes se reunían unos instantes antes para coordinar una posible actuación durante el encendido del alumbrado (que decidieron no realizar por respeto a la gente) y al finalizar el acto, su portavoz José Antonio Capote Gómez realizaba declaraciones indicando que continuarán con las protestas de manera pacífica, apelando a ese resquicio legal que existe en la ley presupuestaria de 2013 y del que han dado cuenta en su tercera nota de prensa.

Volviendo al acto en sí, el alcalde Juan Pérez comenzaba haciendo un recordatorio de la conmemoración del 200 aniversario de la Constitución de Cádiz, ejemplo de libertad e igualdad, y explicando que la actual Carta Magna es el libro fundamental del individuo para ejercer sus derechos pero también para conocer sus obligaciones como ciudadano, "permitiendo afrontar con serenidad y garantía los nuevos retos que se plantea la sociedad" tras más de treinta años de democracia conseguida a través de este texto.

En sus palabras, Pérez indicó que la crisis que azota a los españoles no debe "lesionar o descuidar los principios democráticos fundamentales que contribuyen y gestionan el desarrollo integral de la sociedad actual" por lo que dio palabras de aliento a las familias y los jóvenes que son los que más están sufriendo la situación.

Terminó el acto con la interpretación en el hall de la casa consistorial por parte de la Banda Didáctico Musical de Lucena, de los himnos de Andalucía y España, suprimiéndose el acto de izada de banderas. Todos los presentes en el Salón de Plenos, en respeto a estos símbolos, se levantaron de sus asientos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.