Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Lucena celebra el 17 y 18 de febrero su Carnaval

CARNAVAL. Arranca febrero y la cuenta atrás para muchos lucentinos y lucentinas que comienzan con los preparativos para disfrutar de una nueva edición del Carnaval. Una cita muy esperada para la que esta mañana el concejal de Cultura, Francisco Barbancho, ha presentado la programación de actividades que llenarán el 17 y 18 de febrero de disfraces y diversión las calles de Lucena.

Una fiesta que arranca en la tarde del 17 de febrero, a las 18:30 horas, con el Gran Pasacalles en la plaza de Santiago. Un recorrido que llevará a todos los participantes del Carnaval 2024, amenizado por la batucada “Tambolé” y la Sociedad Didáctico Musical “Banda de Música de Lucena”, por las calles Lademora, Ballesteros y El Coso hasta llegar por la calle Juan Valera a la calle Las Torres. El desfile continúa por las calles El Peso, El Agua, Los Maristas y Alcaide hasta su gran entrada a la plaza Nueva sobre las 20:00 horas.

Un pasacalles que llevará a sus asistentes hasta el escenario del Teatro Palacio Erisana en el que, acompañados por el gran maestro de ceremonias, Pepelu, desfilarán para poder participar en el sorteo de increíbles premios, como una cena para dos personas; dos bonos para un mes en las piscinas de verano durante la temporada 2024; visitas turísticas a la Necrópolis, el Alfar Romano y el Castillo del Moral; una actividad de escapismo en grupo; y 4 entradas para el próximo Festival Carnavluc, que son posibles gracias a la colaboración de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y el Servicio Deportivo Municipal de Lucena.

Pero el Carnaval de Lucena no acaba aquí y la fiesta nos espera en la gran carpa de la plaza Nueva con la actuación de la Orquesta Decibelios y la entrega de premios a las 22:00 horas, tras la deliberación del jurado que acompaña desde el inicio del desfile a los participantes, “en la que se repartirán hasta 1.375 euros en premios colectivos e individuales y premios en material educativo para los tres mejores disfraces infantiles”, ha explicado Francisco Barbancho.

Una celebración que se extiende durante el fin de semana con el Dúo de Antología de Carnaval, con Francisco Javier Osuna, acompañado a la guitarra por Luis Arcos, dos jóvenes de la vecina localidad de Rute, que repiten su visita a nuestra ciudad el domingo 18 de febrero a partir de las 13:30 horas en la carpa instalada en la plaza Nueva, tras su éxito en la pasada edición de Carnavaluc.

Finalmente, el concejal lucentino ha recordado que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena ha creado esta programación ante una fiesta “con un arraigo cada vez más notorio en nuestra ciudad, por parte de grandes y pequeños”, animando a los lucentinos y vecinos de otras localidades cercanas a participar, bailar y disfrutar de esta fiesta.

 

BREVES.