Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Los grupos políticos lucentinos de la oposición acusan a Pérez y a Bergillos de una gestión administrativa reiteradamente mala

POLÍTICA. Francisco Huertas González, Purificación Joyera Rodríguez y Miguel Villa Luque, portavoces de los grupos políticos municipales del PP, C's e lU en el Pleno de la Corporación han remitido un escrito, registrado en el Ayuntamiento, dirigido al señor alcalde en los siguientes términos:

El pasado día 16 de febrero fue convocada por el Señor Alcalde sesión ordinaria del Pleno para el próximo día 21 de febrero a las 19:00 horas, la sesión se compone de 24 puntos del orden del día de los que, en el momento de la convocatoria, no estaban completos los correspondientes expedientes como así determina el artículo 84 del ROF.

Salvo el Concejal no adscrito Señor D. Vicente Dalda Taheño, todos los grupos políticos recibimos la notificación y la documentación que contiene los expedientes por vía telemática a través de las respectivas carteras electrónicas a tal efecto creadas. No obstante lo anterior, para cualquier consulta, abstención de copias en papel, aclaración con los concejales del equipo de gobierno, consulta con los técnicos del ayuntamiento, con el secretario o interventora, viene siendo habitual y así está establecido por expreso deseo y acuerdo de la corporación, que dichas gestiones se realicen a través de las asesores y los asesores a cuyo fin fueron nombrados y que nos representan a los efectos de notificaciones y trámites ordinarios.

El pasado viernes ante la constatación por todos ellos de que la documentación no figuraba en las respectivas carteras electrónicas ni tampoco se disponía de una copia de las mismas en formato papel, se dispusieron a entrevistarse con el señor secretario al objeto de resolver el incidente, quien para sorpresa de todos, derivó su labor a la administrativa de secciones.

Estos son los hechos que objetivamente dificultan la labor de control y fiscalización del gobierno municipal, que tiene encomendada el Pleno de la Corporación y muy especialmente los concejales que componemos la oposición. Esta actitud viene siendo ya reiterada y constante en todos los órganos colegiados de este Ayuntamiento por lo que se hace patente que no es un error puntual sino una actitud desordenada, descoordinada y de mala gestión administrativa, cuyo único responsable es el señor Alcalde y, por delegación de sus competencias, la Señora Bergillos, concejala delegada de Hacienda, desarrollo económico y especial de cuentas del Excmo. Ayuntamiento.

Para que quede constancia expresa de los puntos del orden del día que en el momento de la convocatoria de la sesión no reúnen los requisitos legales para su tratamiento en el Pleno, por no estar completos, se relacionan a continuación: 7-8-9-10-11-12-13-14-16-17-18-19.

  • Dar cuenta de la revisión del plan de ajuste presupuestario a 31 de diciembre de 2016.
  • Justificación de subvención concedida a la Agrupación de Cofradías.
  • Justificación de subvención concedida al Club Maratón Lucena.
  • Justificación de subvención concedida a la Asociación Despertar Lucena.
  • Justificación de subvención concedida a la Asociación Lucentina de Fibromialgia "Alufi".
  • Justificación de subvención concedida a la Asociación-Hannandad de Donantes de

Sangre de Córdoba.

  • Solicitud de LUCENA VERDE Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social. Para que se abra un proceso de concesión administrativa sobre la parcela de titularidad municipal SGVNP- 1 "El Zarpazo" de 42.366,98 m2.
  • Propuesta de Retribuciones Complementarias del Práctico en Topografía.
  • Ratificación del acuerdo de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba sobre disolución del Consorcio Provincial de Centros Comerciales Abiertos de Córdoba.
  • Dar cuenta de la justificación de la asignación económica al Grupo Político Municipal de IULV-CA correspondiente al segundo semestre de 2016.
  • Propuesta de renovación de los componentes de la mesa técnica para el desarrollo del proyecto Lucena Judía.
  • Manifiesto de condena del maltrato animal.

Por ello solicitamos la retirada del orden del día para su tratamiento en la siguiente sesión del pleno de la corporación.