Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La socialista Araceli Bergillos (PSOE) critica la forma de hacer política del PP y el desconocimiento sobre las viviendas de la C/ Córdoba

POLÍTICA. Nueva crítica del PP y nuevo patinazo de los populares en Lucena. Esta vez ha ocurrido con la viviendas de protección oficial de la calle Córdoba, hasta donde se fueron ayer los populares a “hacerse una foto” para denunciar el estado de estos inmuebles “sin haber hecho antes los deberes”, según ha manifestado esta mañana desde el PSOE de Lucena Araceli Bergillos, responsable municipal de Vivienda.

La concejal socialista ha afirmado que el PP de Lucena vuelve a quedar en evidencia por tercera vez en el último mes, primero fue con la supresión del SAS en Los Santos, seguido por las falsas afirmaciones sobre el colegio San José de Calasanz y terminan, por el momento, con la problemática de las viviendas de la calle Córdoba. “No nos sorprenden este tipo de actuaciones, que vienen a seguir con la línea general trazada por los populares en Lucena de titular y foto, y más ahora en precampaña y con la visita de dos parlamentarios andaluces, sin embargo nos extraña que vengan a Lucena sin la tarea hecha, sin los datos actualizados y sin tener ni idea”.

El Partido Popular, cuyos dos concejales son además consejeros de Suvilusa, “debería conocer después de cuatro años que la empresa municipal Suvilusa no gestiona estas viviendas, no alquila y no interviene en el mantenimiento sino que se encarga directamente la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en Córdoba, AVRA”. Por supuesto, ha señalado la concejal, esto no quita que nosotros atendamos todas las demandas y peticiones de los vecinos de esta zona y se las hagamos llegar a los responsables provinciales de la agencia.

“Es evidente, y yo soy la primera en quererlo y trabajar por ello, – ha afirmado Araceli Bergillos– que me hubiese gustado que esta obra estuviese ya terminada”, sobre todo debido a la llegada de las lluvias, y así se lo he hecho saber al gerente con el que estoy en continuo contacto, pero no desde ahora sino desde hace mucho tiempo, para llevar a cabo la intervención de las 95 viviendas. Mientras que ellos, tan concejales y consejeros como yo, no se han puesto en contacto con este gerente ni una sola vez”.

El proyecto final, ha anunciado la responsable de Suvilusa, tasado en 84.918 euros, intervendrá en todos los edificios. Se trata de un proyecto que ya está visado por la Consejería y que ha entrado en fase de contratación, incluso ya se ha solicitado al Ayuntamiento de Lucena la correspondiente licencia de las obras, por lo que la petición de los populares “llega tarde”. La concejal ha avanzado que la intervención abarca la reforma de la cornisa de la cubierta, la limpieza y el pintado de la misma.

 

BREVES.