Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta aprueba los 10 proyectos con cargo al PROTEJA presentados por el Ayuntamiento de Lucena

Lucena

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani ha confirmado que “la Junta de Andalucía ya ha aprobado los 10 proyectos que les presentamos y que se realizarán con los fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, (PROTEJA)”.

Cantizani aclaró que la demora se ha debido a que “la Agencia Andaluza de Aguas también ha tenido que darle el visto bueno a alguno de los proyectos”, y es que las obras que se van a realizar con cargo a este plan irán destinadas a paliar  daños ocasionados por las tormentas, así como a prevenir futuras inundaciones.

Para el Plan PROTEJA 2010, a Lucena le han correspondido 905.761,67 euros. El concejal de Obras explicó que “todas las intervenciones se harán con contratos de adjudicación directos o por negociado sin publicidad, ya que no superan los 200.000 euros, además todos serán ejecutados por empresas lucentinas”.

La primera de las obras, y una de las que va más adelantada, puesto que ya se han abierto los sobres con las ofertas de las diferentes empresas es la denominada “Evacuación de escorrentías en el Camino de Torremolinos”, que cuenta con un presupuesto de 88.254,93 euros y un plazo de ejecución de 1 mes, estando además prevista la creación de 90 jornales.

También se han abierto los sobres de la “Protección del cauce del Arroyo Doña Elvira” a su paso por Los Poleares, en esta zona ya se actuó construyendo un puente, Cantizani explicó que “hay que proteger el puente con gaviones para que no se dañe el firme”. Hay un presupuesto de 27.351,46 y las obras se llevarán a cabo en 16 días.

Otra de las actuaciones es la “Pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras en la calle Juan Muñoz de Castilla. Esta intervención es la que cuenta con el mayor presupuesto, 233.463,72 euros, y un plazo de ejecución de 4 meses. Cantizani informó de que “aún no se han lanzado las ofertas para esta actuación”.

123.248,59 euros es el presupuesto con el que cuenta el “Soterrado de una línea de mediana tensión en la calle Navas”, que se ejecutará junto a Sevillana Endesa, que instalará un transformador en la parte trasera del Palacio de los Condes de Santa Ana y que reforzará la luz en el centro de la ciudad. El plazo estimado es de 4 meses.

En el barrio de Santa Lucía se van a llevar a cabo dos intervenciones, por un lado “Impermeabilización de azotea en la calle Palenciana”, con un presupuesto de 116.732,54 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, así como “Actuaciones de rehabilitación en las pistas deportivas”, para lo que hay estimado un presupuesto de 70.222 euros y un plazo de unos 40 días.

Tras haber sido solicitada en muchas ocasiones, se va a cargar al Plan Proteja “la dotación de infraestructura básica en Ronda Avenida Miguel Cuenca Valdivia”. El concejal de Obras aclaró que “se trata de la gran rotonda de 1.800 metros cuadrados del Puente de Córdoba a la que se le va a mejorar el drenaje y la iluminación, a la par que se instalará el riego por goteo, para cuando haya dinero proceder a su plantación y decoración”. Hay previsto un presupuesto de45.556,35 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

En cuanto a las pedanías, hay dos proyectos para Jauja “Reconstrucción y rehabilitación del campo de fútbol y Paseo del río Genil”, afectados por el desbordamiento del río en este año, así como “Revestimiento del cauce de la ladera en la aldea de Jauja”, ambos proyectos tienen un plazo de ejecución de dos meses y cuentan con un presupuesto de 52.448 y 38.583,84 euros respectivamente.

En Las Navas se procederá a la “Reparación de daños causados por el arroyo de Las Navas en el Camino del Cementerio. Hay un presupuesto de 109.900 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses. 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.