Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La EPEL tilda de “cicatera” la actitud de Dragados

Lucena

El Presidente de la Entidad Empresarial Local Aparcamientos de Lucena (EPEL), Francisco Algar, tildó ayer de “cicatera” la actitud de la empresa Dragados, “que solicita indemnizaciones por el retraso en el pago de las facturas y que incluso llegan a reclamar una diferencia de 280 euros en una de las facturas, después de la obra tan importante y cuantiosa que se le adjudicó”.

El pasado mes de junio Dragados hizo llegar a la EPEL dos reclamaciones, una de 11.748 euros correspondiente a la primera fase y 13.618 euros de la tercera fase en concepto de retraso en el pago de las facturas. En el día de ayer, Algar explicó que “en el Consejo de la EPEL entendimos que la primera factura, acogida a la normativa antigua de contratos, había que pagarla, pero pedimos a los servicios de Tesorería que calcularan a cuanto ascendían los intereses y nos dijeron que a 6.028 euros”. Comunicado a Dragados, interpuso un recurso de reposición porque no estaban de acuerdo con el cálculo, y es que “los servicios municipales entienden que el incumplimiento de pago se produce desde el momento de emisión de la factura, mientras que Dragados parte del momento de certificación de obra”, algo que les fue desestimado. Dragados también solicitó una indemnización porque consideraron que “hay que contar desde el momento en el ellos reciben el dinero en su cuenta y no desde que sale de las cuentas del Ayuntamiento, donde se produce un desfase de dos días, ahí tienen razón y se le acepta los 280 euros que hay de diferencia, por lo que la indemnización total que se les ha pagado es de 6.308 euros”.

Diferente es el caso de la segunda reclamación, acogida a la nueva Ley de Contratos, a la que la EPEL se acoge, exigiéndole a Dragados que presente la documentación que acredite que se ha pagado a tiempo a todos sus proveedores, algo que “presuntamente no han hecho y tienen la desfachatez de pedirnos retrasos a nosotros” manifestó Algar, quien indicó, que se ha denegado la petición de la empresa, no pudiendo ésta presentar recurso alguno por la vía administrativa “si vuelven a reclamar el dinero, tendrán que hacerlo por lo contencioso”.

El Presidente de la EPEL anunció también que tras el estudio realizado por la empresa Vorsevi a la pintura del parking, se ha constatado que “todas las plantas presentan deficiencias en mayor o menor medida. La -1 y -4 tendrán que ser pintadas por completo, mientras que en las plantas -2 y -3 hay que arreglar levantamientos puntuales que se han producido en la pintura, por lo que la factura del estudio se le pasará también a Dragados”.

El Consejo de la EPEL acordó por tanto dar un plazo de 45 días a Dragados para que pinte y repare las deficiencias presentadas en la fase primera de la obra, así como un plazo de 30 días para subsanar las deficiencias que de la tercera fase, así como de las obras complementarias “de no ser acometidos estos trabajos por Dragados, los realizará la EPEL con cargo a la garantía que la empresa depositó.

Por último, Algar informó de que “obviamente los daños económicos que se deriven a consecuencia de la pintura, ya que habrá que cerrar las plantas total o parcialmente, correrán a cuenta de Dragados”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.