Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

José Cantizani "Matan al mensajero"

Unos 40 agentes de la Policía Local de Lucena expresaban en la noche del martes su protesta durante la celebración del pleno municipal para exigir al Ayuntamiento lucentino que realice una nueva valoración de puestos de trabajo. Los agentes portaban carteles pidiendo la dimisión del concejal de Personal y Hacienda, José Cantizani, y reivindicando la nueva valoración.

Este tipo de protestas se ha sucedido en las últimas semanas, hasta llegar al punto de iniciar un expediente disciplinario a dos agentes por ese tipo de acciones.

Ayer el concejal de Personal, José Cantizani (PSOE), valoraba la situación, y explicaba al respecto que una comisión municipal lleva más de un año trabajando en la nueva valoración de puestos de trabajo, que ningún miembro de los que ha participado en esa comisión está tomando la actitud de los agentes que participan en las protestas.

Según ha destacado Cantizani, la Ley de Presupuestos del Gobierno Central impide aplicar una nueva valoración, y además la que se está realizando no está concluida, de tal modo que una vez finalizada tendría que pasar por una comisión técnica que ni tan siquiera está aún nombrada, además tendría que exponerse para un período de alegaciones, pasar por una mesa general de negociación para finalmente ser aprobada en el pleno del Ayuntamiento.

“Lo que ocurre es que aquí están matando al mensajero en lugar de ir a protestar donde tienen que hacerlo, que es ante el Gobierno Central, es la ley de presupuestos la que impide aplicar una valoración de puestos de trabajo, es más fácil en este caso atacar al que tienen más cerca”, ha manifestado José Cantizani, que ha añadido que el equipo de gobierno y los servicios jurídicos del Ayuntamiento han explicado la situación a los representantes sindicales de la Policía Local.

Además el concejal de Personal que aprobar una nueva valoración de los puestos de trabajo no serviría de nada, ya que la ley impide aplicarla. Ha señalado que desconocen cómo podría solventarse la situación, quizás señala que destinando a esa valoración la cuantía que se destinaba a pagos de productividad a los agentes de policía, algo que se ha mantenido en los presupuestos del próximo año a petición de los sindicatos.

José Cantizani ha precisado que “todas las protestas no servirán de nada, no es que yo no quiera, ellos piensan que yo no quiero, pero es que no se puede, el pleno no puede aprobar una valoración de puestos de trabajo porque no sería aplicable”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.