Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP reitera en Lucena sus críticas a los presupuestos de la Junta

Huertas y Redondo durante su comparecencia.
POLÍTICA. El portavoz municipal del PP de Lucena Paco Huertas, acompañado por la concejal lucentina y parlamentaria andaluza, María de la O Redondo, han comparecido ante los Medios de Comunicación para informar a los ciudadanos de la propuesta de Presupuestos que ha realizado el PSOE con el apoyo de Ciudadanos para el año 2017.
 
Huertas, ha manifestado que, una vez más, la Junta de Andalucía (PSOE) "ningunea a Lucena y vuelve un año más a castigarnos con la no inclusión de los importantes proyectos que llevan años prometidos y que nunca se cumplen". 
 
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Lucena ha vuelto a criticar al alcalde, Juan Pérez, del que ha destacado "su pasividad y sumisión ante sus compañeros de partido en la Junta, que ofrece una constante callada por respuesta ante lo que Lucena merece por derecho propio".
 
Por su parte, María de la O Redondo, criticó con dureza al Grupo Ciudadanos por una Rueda de Prensa que celebró días pasados en Lucena en la que esta formación criticaba a la Junta por la falta de inclusión en las cuentas del año que viene de partidas para el Centro Sociosanitario, Palacio de Justicia, Autovía del Olivar, etc. Redondo señalaba que "mientras tanto la formación naranja apoyaba los Presupuestos del PSOE el pasado mes de noviembre que no aportaban ni un solo euro para estos proyectos largamente demandados por los lucentinos". La parlamentaria ha añadido que el Grupo Ciudadanos en Andalucía es “una extensión del PSOE”.
 
María de la O Redondo se ha referido a las propuestas del PP referentes a Lucena en los presupuestos de la Junta. De este modo ha citado por ejemplo una partida de 50.000 euros para la readaptación del proyecto a la normativa actual del nuevo Palacio de Justicia, en segundo lugar, una partida económica suficiente para reanudar las obras de la Autovía del Olivar a su paso por Lucena, otra partida para la Construcción del Centro Sociosanitario, largamente demandado por los lucentinos, y además una partida de 200.000 euros para el reconocimiento de los Centros Comerciales Abiertos entre otros asuntos.
 

BREVES.