Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Lucena vuelca a La Roda pese a la actuación arbitral (1-0)

LUCENA.     

El Lucena consiguió una valiosa victoria en la gélida tarde del domingo frente un flojo La Roda  CF al que el árbitro dio vida con la injusta expulsión de Javi Gómez en el minuto 63.

ALINEACIONES:

LUCENA CF:
 
José Ramón; Marcos, Santacruz,Obregón, Clavero; Sarmiento, Javi Salero, Coco, Jesús Lanza, Ismael; Javi Gómez
 
Sustituciones: Fran por Coco (min. 57), Pepe Díaz por Javi Salero (min. 68) y Germán por Clavero (min. 75).
 
LA RODA CF:
 
Salcedo; Sergio Albiol, Castellanos; Mateo, Paterson; Jesús, Raúl Espínola, Dopico, Nacho del Moral, Dimas; Matías Saad
 
Sustituciones: Viyuela por Dimas (min. 60), Óscar Pérez por Castellanos (min. 66) y Jordi Pablo por Nacho del Moral (min. 73).
 
Árbitro: García Maqueda del colegio extremeña. Penosa actuación. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Obregón y Jesús Lanza y a los rodenses Mateo, Matías Saad, Nacho del Moral y Óscar Pérez. Además, expulsó con roja directa al delantero celeste Javi Gómez (min. 63) y al preparador físico de La Roda (min. 64).

GOL:

1-0   Min. 9 Javi Gómez.
 
Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.000 espectadores en partido correspondiente a la 22ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B.

COMENTARIO:

El Lucena CF se hizo acreedor a los tres puntos en la gélida tarde dominical ante un rival, que evidenció muchas carencias en todas sus líneas hasta el punto de que no inquietó en una sola ocasión al guardameta local José Ramón a lo largo de los 97 minutos que duró el partido.


 
La escuadra de Rafael Carrillo “Falete”, al contrario de los últimos choques en el Ciudad de Lucena, salió muy enchufada en la primera mitad, dominando completamente al rival, gracias a la manija de sus dos cerebros Jesús Lanza y Coco, así como la velocidad de los interiores Javi Salero e Ismael.
 
De esta manera, a los 9 minutos se gestaba el único gol del partido merced a una rápida y genial asistencia entre líneas  de Coco sobre Javi Gómez, quien batía en su salida al joven guardameta castellano manchego Salcedo.
 
El 1-0 dio mucha confianza a los lucentinistas, que, aunque marcaban el ritmo del partido, tampoco definían en los últimos metros, como por ejemplo en otro gran pase en diagonal de Coco sobre Ismael, que en el punto de penalti no encontró el punto de apoyo necesario para fusilar al portero de La Roda.
 
A partir de la media hora, el dominio del Lucena disminuyó por culpa del  buen oficio de los dos medio centros rodenses Jesús y Raúl Espínola, a pesar de lo cual se veían impotentes cuando circundaban el área grande de José Ramón. El único ariete de La Roda, ex lucentinista Matías Saad,  volvía a demostrar mucho trabajo, pero escasa calidad en la definición.
 
Al filo del descanso pudo llegar la puntilla para el triunfo de los celestes en una falta lateral sacada por Jesús Lanza, que cogió puerta en diagonal, pero el cancerbero Salcedo despejaba a córner con dificultad.
 
En la segunda mitad, continuó el dominio territorial de los locales, que pudieron marcar de nuevo a través de Javi Gómez tras marcharse de otro ex lucentinista, Sergio Albiol, pero su flojo lanzamiento a puerta fue detenido por el cancerbero de los albaceteños.

En el minuto 63 el joven árbitro extremeño García Maqueda perdió el norte y expulsó de manera injusta al delantero del Lucena Javi Gómez por considerar voluntariedad un despeje en chilena de un balón, que impactó en la barbilla del defensa Castellanos al que no había visto, por cuanto estaba de espaldas.


 
A partir de ese instante, el concierto de pito deslució el vistoso juego, que estaban presenciando los aficionados, que asistieron al Estadio Ciudad de Lucena, con errores técnicos de bulto, que en todos los casos perjudicaron a los intereses del Lucena, como por ejemplo en una falta clara sobre Clavero de Sergio Albiol, de la que se inhibió, a pesar de que el lateral izquierdo se tuvo que retirar lesionado o una falta clara de lateral izquierdo rodense Paterson sobre Pepe Díaz, cuando era el último jugador de su equipo en una acción clara de gol, que tampoco pitó, lo que además hubiera significado la expulsión del futbolista de Burkina Faso. Sin embargo, el ex jugador del Córdoba tuvo que ser atendido por las asistencias médicas y terminó los últimos minutos cojeando de forma reiterada.
 
Como quiera que el partido mantenía un pírrico marcador favorable a los pupilos de Falete, la angustia de apoderaba de la parroquia local, que tuvo que sufrir una prolongación ilógica de 6 minutos, que al final se excedió en uno más por capricho del trencilla, en los que no obstante el equipo del ex técnico del Lucena Alberto Monteagudo se mostró romo en ataque.
 
Al final del partido se producía el júbilo entre la plantilla, cuerpo técnico y afición del Lucena, que suma ya 34 puntos y reduce distancias con el cuarto clasificado, el Cádiz,  después de su derrota en Algeciras, con lo que la promoción de ascenso a Segunda A ya se halla únicamente a 4 puntos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.