Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Lucena no merece perder en Melilla (1-0)

LUCENA.     

En un partido de escasa calidad técnica y pocas oportunidades, el Melilla se alzó con el triunfo ante el Lucena gracias a un gol de Nacho Aznar.

Árbitro: Nicolás Espejo del colegio murciano. Mostró tarjetas amarillas a los melillenses Guille Roldán y Bolaños así como a los lucentinistas Ismael, Santacruz y Obregón.

GOL:

1-0   Min. 58 Nacho Aznar.
 
Incidencias: Estadio Álvarez Claro. Poco más de 500 espectadores en partido correspondiente a la 14ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B.

COMENTARIO:

El Lucena volvió a perder su tercer encuentro de la temporada en su desplazamiento hasta Melilla, en cuyo vetusto campo Álvarez Claro no realizó  el juego práctico y efectivo, con el  que tiene acostumbrado a su afición fundamentalmente en los partidos como local.
 
Sinceramente, el choque fue tedioso, aburrido, con escasas incursiones por banda y donde las defensas se antepusieron a los delanteros, de ahí que los dos porteros Munir y José Ramón fuesen casi espectadores.
 
En la primera mitad, el Lucena, después de cinco minutos en los que parecía no encontrarse, pasó a controlar el juego en el centro del campo gracias a la calidad técnica de un trivote inédito, compuesto por Jesús Lanza como pivote defensivo, así como Coco y el joven Fran en tareas de creación.
 
En el minuto 11 el ariete lucentinista Pepe Díaz pudo adelantar en el marcador a su equipo, pero se entretuvo un poco en el remate, por lo que el veterano defensa Aloisio desbarató el peligro de forma oportuna.
 
Más tarde, era el interior izquierdo del Lucena Ismael el que tenía en sus botas la opción de marcar tras una buena asistencia de Pepe Díaz, pero su remate fue despejado por Munir de forma providencial.
 
Otra triangulación entre Coco, Javi Salero y Pepe Díaz, acabó en un saque de esquina, que no pudo rematar a gol Fran en la frontal del área.
 
Fueron los mejores minutos de los discípulos de Rafael Carrillo “Falete” ante el poco empuje del Melilla, en el que únicamente Fran Miranda demostraba solvencia en el centro del campo.
 
En el segundo tiempo, el decorado cambió a los 58 minutos cuando el Melilla marcaba el único tanto de la fría mañana, merced a un centro de su mejor jugador, Fran Miranda, que cabeceó Richi casi en el área pequeña, pero el despeje del guardameta José Ramón era aprovechado por Nacho Aznar para batirle.
 
A partir de ese momento, los celestes perdieron el norte y a pesar de los tres cambios realizados por Falete en pocos minutos, apenas inquietaron al portal de Munir, pese a que los melillenses se mostraban muy espesos en defensa. Quizá lo mejor de este encuentro fue el debut oficial con la camiseta del Lucena del joven canterano Ruano, que aportó muy poco al igual que Carrillo y Alex.
 
Poco a poco fueron pasando los minutos, incluso 5 de descuento, que fueron estériles para que la escuadra de Falete consiguiese el tanto del empate, que tal vez hubiera hecho justicia en el marcador, toda vez que el Melilla de Juan Moya sólo disparó una vez sobre los tres palos de la portería de José Ramón con máxima efectividad, en tanto que el Lucena desperdició sus opciones en el primer tiempo, en que fue mejor que su rival.
 
Con esta derrota, el Lucena desperdicia una buena oportunidad para adentrarse en los puestos de promoción de ascenso a Segunda A, perdiendo para el próximo encuentro ante el filial del Almería al veterano defensa Obregón por acumulación de amonestaciones, si bien recupera a dos jugadores claves como Sarmiento y Javi Gómez, tras cumplir su sanción, mientras que también debe estar ya disponible Clavero, si supera su esguince de rodilla.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.