Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El empate es un palo para el Lucena

LUCENA.    

El Lucena CF inició el exigente mes de Marzo con un inesperado empate en casa frente a El Palo, lo que le resta opciones para adentrarse nuevamente en la promoción de ascenso a Segunda A.
 
Árbitro: Caucelo Sace del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas al lucentinista Sarmiento y a los malagueños Guerrit, Francis Flores, Juanillo y al entrenador, Rafa Muñoz.. 

GOLES:

1-0 Min. 46 Marcos Pérez.
 
1-1 Min. 64 Javilillo.
 
Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 1.200 espectadores en partido declarado por la junta del Lucena como “Día de la belleza lucentina”, con lo que las mujeres entraron gratis. Realizó el saque de honor la concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales.

COMENTARIO:

Como quiera que el Lucena cerraba la jornada 28ª, conocía perfectamente los resultados de los adversarios, que en buena parte sonreían a los intereses de la escuadra de Rafael Carrillo “Falete”. A pesar de ello, esta circunstancia  no fue aprovechada sobre  el terreno de juego ante un rival a priori asequible, al que doblegó fácilmente en la primera vuelta en tierras malagueñas.

A tenor de cómo empezó el encuentro el conjunto lucentinista, parecía que iba a encarrilar un resultado positivo de manera clara, toda vez que en el primer minuto su rápido interior derecho Gato desarboló la defensa de El Palo. Cuando se plantó en el área de Pagola,  fue quizá demasiado solidario y asistió a Ismael, quien se dejó el balón atrás en el momento del disparo, cuando realmente el ex jugador del Cádiz estaba en posición franca de batir al espigado cancerbero visitante.
 
Sin embargo, el entrenador de El Palo, Rafa Muñoz, ordenó perfectamente a sus hombres sobre el rectángulo y consiguió dinamitar la “sala de máquinas” de los celestes, con lo que jugadores de clara vocación ofensiva como Jesús Lanza, Gato, Pepe Díaz  y Javi Gómez apenas se sintieron cómodos para desequilibrar a los rivales.
 
De hecho, incluso los malagueños tuvieron sus opciones para haberse adelantado en el marcador, principalmente en el minuto 9 en que su mejor jugador, Guerrit, cabeceó un medido centro de Javilillo, que el guardameta lucentinista despejó a córner de forma acrobática.
 
De ahí hasta el descanso el juego de los pupilos de Falete fue muy espeso, de ahí que no inquietasen en una sola ocasión al portero de El Palo.
 
En la reanudación, de nuevo el Lucena salió muy enchufado y cuando no se habían cumplido dos minutos volvió a sacar de la chistera una jugada de estrategia, que terminaría en gol. Una falta sacada por la banda izquierda por Jesús Lanza era rematada a gol en el punto de penalti por el lateral derecho Marcos ante las protesta de los jugadores paleños, que consideraron que el canterano había empujado a Guerrit en el remate a puerta.
 
Las cosas se ponían francamente bien para los intereses del Lucena en busca de una nueva victoria, que le dejase a tan solo dos puntos del cuarto clasificado, el Guadalajara, ante el que por cierto se enfrentará la próxima jornada en tierras alcarreñas.
 
En vista del resultado adverso, el entrenador de El Palo movió el banquillo y realizó dos cambios ofensivos a la vez, que resultaron letales para obtener el empate final.
 
El lateral izquierdo malagueño Igna avisaba en un tiro lejano, al que respondió el portero local José Ramón con un espléndido despeje a córner antes de la jugada del definitivo 1-1, en la que el interior izquierdo Ismael perdió un balón en su terreno de juego, que aprovechó el habilidoso interior derecho Javilillo para sortear a varios contrarios en diagonal hasta plantarse ante José Ramón, al que batía de tiro cruzado.
 
Faltaba casi media hora para tratar de superar este palo inesperado, por lo que Falete introdujo tres cambios con marcado carácter ofensivo para revolucionar el juego de suequipo, que evidenciaba muchas carencias técnicas. Javi Salero por la banda izquierda, Coco como media punta y en los últimos cinco minutos un exquisito Fran como director de orquesta  lo intentaron una y otra vez, pero realmente no hubo frescura en los últimos metros en el caso de su pichichi Javi Gómez, quien tuvo en sus botas el tanto de la victoria en el minuto 77 tras una gran jugada individual por la derecha de Gato. En esta ocasión, el ex jugador del Villarrobledo perdió el equilibrio en el golpeo desperdiciando  un gol cantado.
 
En los últimos minutos la presión fue atosigante sobre el área de Pagola con balones a la olla, aún cuando en ningún caso los veteranos defensas paleños permitieron que los atacantes perforasen la meta contraria.

De esta manera, acababa el partido en la matinal del domingo con un punto que mantiene al Lucena en la séptima posición con 46 puntos, a 4 del play off de ascenso.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.