Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Educación, Salud y Deporte reconocidos en el Día de Andalucía

Educación, Salud y Deporte reconocidos en el Día de Andalucía   El acto institucional con motivo de la conmemoración del día de Andalucía en Lucena ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.

A las 12 de la mañana comenzaba el reconocimiento  de los colectivos, instituciones y personas así como la entrega de placas a las personas que se jubilaban de su trabajo en el consistorio municipal. Leyeron discursos los portavoces de los grupos políticos de Izquierda Unida Miguel Villa, del PSOE Manuel Lara y el Partido Popular José María Morillo Velarde.

El alcalde Juan Pérez cerraba la ronda apelando a la unidad por encima de reivindicaciones de autodeterminación poco definidas y lanzando un mensaje de fuerza y esperanza a los andaluces que peor lo están pasando a causa de la crisis.   María del Mar Morales, concejala de Fiestas, fue la que presentó uno a uno a los reconocidos con la insignia de Andalucía.

El primero de todos fue Antonio Moyano exdirector del CEIP Virgen del Valle que se hacía merecedor de la mención en este 2013 por su dedicación en el sector de la educación durante sus 17 años al frente del centro así como por su labor desinteresada en favor de los más desfavorecidos.

    

También se reconoció a los dos centros de salud lucentinos por su labor de atención primaria sanitaria desarrollada por el conjunto de profesionales sanitarios y administrativos en el marco de la salud pública. Luciana Jimenez directora médica del área santiaria sur de córdoba y antigua directora del centro de salud Lucena 2 recogía la bandera andaluza.

Y por último, se distinguía al club de fútbol "Los Gorditos" por su trayectoria en la formación y difusión del deporte en Lucena y en toda la comarca transmitiendo un gran sentido de la amistad y el compañerismo en sus 50 años de vida ya que fue fundado en 1963. Antonio Cordón es presidente del club procedía tomaba la insignia del alcalde Juan Pérez.

Tras el acto se izaron las banderas en la Plaza Nueva mientras la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena interpretaba los himnos nacionales y andaluz.

Debido a la copiosa nevada que había caído durante la madrugada, el concierto de Antonio Romero se trasladó al Palacio Erisana donde numerosos fans del cantante salido de Se Llama Copla abarrotaron el lugar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.