Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Designada la Corte Aracelitana para las Fiestas 2024 de Lucena

LUCENA. La joven Eugenia Jiménez Ramírez ha resultado designada Aracelitana Mayor de las próximas Fiestas Aracelitanas, que se celebrarán en Lucena del 3 al 6 de mayo, durante el acto de elección de la Corte Aracelitana 2024 celebrado este mediodía en el Círculo Lucentino bajo la presidencia del alcalde, Aurelio Fernández, y la concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez.

A Eugenia Jiménez, de 20 años y alumna de tercer curso de Estudios Ingleses en la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga, le acompañarán en la Corte Aracelitana 2024 como damas de honor Lourdes María Crespillo Burgos (21 años y estudiante de Fisioterapia en la Universidad de Córdoba), Ana Doblas Beato (20 años y alumna del Grado de Educación Primaria), Olga Egea Cuenca (19 años y también alumna del Grado de Educación Primaria), María Isabel Jiménez Bermúdez (22 años, igualmente alumna de Educación Primaria), Marta López Arroyo (24 años y graduada en Derecho) y María Ranchal Doblas (21 años y estudiante del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

En un acto celebrado en el Círculo Lucentino y acompañadas por familiares y amigos, las jóvenes han defendido su candidatura a Aracelitana Mayor ante un jurado que ha contado también con la presencia de representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, la asociación Cortes Aracelitanas y la Archicofradía María Santísima de Araceli, además de concejales de diferentes grupos municipales. La designación de María Araceli Zamorano Cantero, ha contado con el voto a favor por unanimidad de la comisión.

Las Fiestas Aracelitanas, declaradas de Interés Turístico Nacional, tienen en la proclamación de la Corte Aracelitana la apertura del programa oficial festivo que durante cuatro días se desarrolla en Lucena con el recinto ferial, la plaza Nueva y la parroquia de San Mateo como puntos de interés. La designación de la Aracelitana Mayor se suma a la presentación del Cartel Anunciador de las Fiestas celebrada hace unos días, con la firma del fotógrafo local Juan Pérez.

 

BREVES.