Provincia
Son ya más de 900 las plantas de esta sustancia aprehendidas por la Guardia Civil en lo que va de año y unos 50 detenidos
La Guardia Civil ha detenido en distintas poblaciones de Córdoba a siete personas y ha intervenido más de 73 kilos de marihuana en esta semana, concretamente en Hornachuelos a M.N.G., de 29 años y a I.B.V., de 20 años; en Palma del Río, a D.E.G., de 30 años; en Fuente Palmera, a F.M.J.L., de 44 años; en Santaella, a J.R.R., de 42 años, y en Almodóvar del Río, a A.P.R. de 39 años y a M.A.H.R., de 23 años; todos ellos como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, por elaboración y cultivo de marihuana.
Según ha detallado en un comunicado el Instituto Armado remitido a Europa Press, los dos primeros operativos de esta semana se llevaron a efecto el día 27 de septiembre en la localidad de Hornachuelos, tras recibir varias denuncias de vecinos de la población, que comunicaban la posible existencia de varias plantaciones de marihuana en la localidad.
Fruto de ambas, se localizaron dos plantaciones de marihuana, una en el interior de una vivienda ubicada en el paraje 'La Almarja' y otra en una azotea de una vivienda ubicada dentro del casco urbano de la localidad. Ante ello, la Guardia Civil detuvo a los titulares de las viviendas e intervino 15,4 kilos de marihuana.
El tercero de los operativos se desarrolló en la localidad de Palma del Río, donde la Policía Local informó a la Guardia Civil de la posible existencia de una plantación de marihuana en la azotea de un local abandonado ubicado en el interior del casco urbano.
Tras verificar la existencia de dicha plantación, se estableció una vigilancia, detectando en sus inmediaciones a tres jóvenes de la localidad. Ante ello, se intervinieron cuatro plantas de marihuana y se detuvo a D.E.G., vecino de la localidad.
VIGILANCIA NOCTURNA
Otro de estos operativos se desarrolló el día 28 de septiembre en la localidad de Fuente Palmera, cuando se localizó una plantación de marihuana en el interior de un invernadero existente en el Camino Puesta en Riego y en su interior permanecía una persona que efectuaba labores de vigilancia, llegando incluso a pernoctar en el interior del mismo.
La Guardia Civil solicitó de la Autoridad judicial mandamiento de entrada y registro, que se llevó a efecto el mismo día 28, localizando en el interior del invernadero 33 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, y algunas de las cuales ya habían alcanzado un gran tamaño. Así, se detuvo al propietario de las mismas, F.M.J.L., de 44 años, como presunto autor de un delito de elaboración y cultivo de marihuana. La marihuana aprehendida en este operativo, tras su pesaje y deshojado arrojó un peso de más de 34,5 kilos.
El quinto de estos operativos se ha llevado a cabo en la localidad de Santaella, en un paraje situado en las proximidades del casco urbano de la localidad. Fruto de los servicios de la patrulla del Seprona, el día 30 de septiembre se localizaron en el interior del domicilio varias plantas de marihuana que, tras su pesaje y deshojado arrojaron un peso de 17 kilos, en este registro también se incautaron otros dos kilos de marihuana que ya había sido sometida al proceso de secado para su consumo. Con este hallazgo, se detuvo al propietario de la vivienda, que resultó ser J.R.R..
Los dos últimos operativos se desarrollaron el día 1 de octubre en la localidad de Almodóvar del Río, concretamente se localizaron dos plantaciones de marihuana, ubicadas en el interior de sendos patios de dos viviendas ubicadas en la Barriada de los Mochos. En estas operaciones, se detuvo a A.L.P.R. y M.A.H.R. y se intervinieron 2,8 kilos de la referida sustancia.
La marihuana intervenida en estos siete operativos llevados a cabo por la Guardia Civil la pasada semana en las localidades de Hornachuelos, Palma del Río y Fuente Palmera, han permitido retirar del mercado de esta droga un total de más de 73 kilos.
Además, con estas aprehensiones son ya más de 900 las plantas de marihuana aprehendidas por la Guardia Civil en lo que va de año, que tras su pesaje y deshojado han arrojado un peso de más de 361 kilos, y como consecuencia de estas intervenciones policiales la Guardia Civil ha detenido a 50 personas por elaboración y cultivo de este tipo de droga.
Añadir nuevo comentario