Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Una treintena de jóvenes ajedrecistas se dieron cita en el II Torneo Infantil de Cabra

Fotos: Francisco Luque

AJEDREZ. CABRA. La Casa de la Juventud de Cabra fue una vez más el marco que acogió un campeonato de ajedrez, como fue en este caso el II Torneo Infantil de Ajedrez ‘Escuela de Cabra’, con el que esta escuela de enseñanza de la modalidad deportiva organizada por el PMD y el CD Ajedrez Egabro ponían el punto y final a su temporada 2015/2016.

Un total de veintiocho participantes de los treinta y tres inscritos previamente en el torneo se dieron cita a primera hora de la tarde bajo las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 en busca de unas horas de diversión y, a ser posible, de la obtención de un trofeo con el que terminar la temporada con una alegría. Desde Granada, Nueva Carteya, Lucena y, evidentemente, Cabra, llegaron los ajedrecistas.

En la categoría sub-8, los carteyanos José Gómez y Álvaro Amo fueron los dos primeros clasificados, quedando en tercer lugar el lucentino Luis Madrigal. El granadino Ángel Serrano se hizo con la primera posición en la categoría sub-10, superando al carteyano Javier Criado y al lucentino Ezequiel Valverde, que fueron segundo y tercero. En categoría sub-12, Alejandro Serrano ‘imitó’ a su hermano y se hizo con la victoria, superando al lucentino Carlos Berenguer y al egabrense Samuel Luque, y por último, en sub-14, fue el lucentino José Manuel Gutiérrez quien acababa en primera posición, superando a su hermano Rafael y al carteyano Miguel López, que terminó tercero.