Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Trabajo y sacrificio, claves para el éxito según Gabri y Espinosa

Espinosa y Gabri, escoltados por los directivos Antonio Tiendas y José Ortiz

FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR. El CD Ciudad de Lucena presentó en la tarde de ayer a dos de sus nuevas incorporaciones, como son las del central Miguel Ángel Espinosa, procedente del CD Pedrera, y la del extremo José Gabriel Mayorga ‘Gabri’, que llega desde el Algeciras CF, en un acto que tuvo lugar en la sede de Campoaras, entidad que dirige José Ortiz, uno de los directivos del club celeste.

Espinosa señalaba que se sintió “seducido por la llamada del entrenador, al que conocía de una etapa anterior, y venir a un club como este hace que no haya ni que pensárselo. Aunque tenía ofertas de otros clubes, poder entrenar con Fran Reina, sabiendo la capacidad que tiene de sacar a los jugadores su máximo rendimiento, hizo que me decantara por firmar aquí”. Tras haber jugado ya un primer amistoso la semana pasada, Espinosa veía bien “tanto al equipo como a mí mismo. La verdad es que me encontré bastante bien, el equipo fue solidario en el esfuerzo y el sacrificio, y esa debe ser la tónica que tenemos que seguir durante toda la temporada”. Para el central, “la clave de que el año pasado no fueran las cosas bien fue el inicio, en el que el equipo se descolgó muy pronto de las plazas de ascenso, lo que nos hace ver que es importante ir partido a partido y hacer las cosas bien desde la primera jornada, algo en lo que será clave contar con los jugadores contrastados con que contamos”.

Gabri, por su parte, espera principalmente “que me respeten las lesiones tanto a mí como a mis compañeros”, algo clave sobre todo para él, al que una lesión de larga duración le dejó inédito durante la temporada pasada, lo que le privó de “practicar el deporte que más quiero”. Para ello, una buena manera de comprobar su estado fue el partido del pasado jueves antes el Martos CD, del que el extremo sevillano extraía “buenas sensaciones tanto por mi parte como por parte del equipo, a pesar de que actué en la mediapunta y esa no es mi posición favorita sobre el terreno de juego. Donde más a gusto me encuentro es en banda izquierda pero estoy a disposición del míster para actuar en cualquier puesto del ataque”. De ese partido, Gabri destacaba sobre todo “el haber dominado gran parte del partido, algo que con las dimensiones de nuestro estadio creo que debería ser la tónica de nuestros partidos: llevar la iniciativa y contrarrestar los ataques del equipo rival”.

Una de las principales preocupaciones del extremo sevillano era la del “estado del césped, ya que algunos compañeros que habían jugado en él me comentaron que hacía extraños sobre todo a la hora de la conducción en velocidad y del golpeo, pero de momento me estoy adaptando bien y además para ello tenemos por delante un mes hasta el inicio de la temporada”. Gabri espera una “Liga larga y muy dura, porque hay muchos equipos o bien con pasado reciente en Tercera División o que han estado peleando en los últimos años por ascender a esa categoría” y aunque reconoce que “nuestra idea es tener compromiso, trabajo y sacrificio para estar lo más arriba posible”, no ve conveniente “volvernos locos pensando en el ascenso desde primera hora y echarnos encima una presión que no sería buena. Son varios los equipos con solera que van a pelear por ascender y a ellos hay que sumarle los tapados que siempre surgen”.