Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Se celebró en Cabra la XXX Subida Pedestre al Santuario

El pasado Sábado se celebraba en Cabra la XX edición de la Subida Pedestre al Santuario de María Santísima de la Sierra, que como ya informamos en este medio el pasado Jueves, volvía a batir récord de participación con hasta 380 atletas participando de la carrera en las distintas categorías de la prueba.

El tiempo, como suele ser habitual en esta carrera, acompañó, lo que provocó que un gran número de espectadores se dieran cita para ver las evoluciones de los atletas, tanto en la ciudad de Cabra como ya en las inmediaciones del Camino de San Marcos y en la cima del Santuario, donde concluyó la prueba un año más.

En cuanto a los resultados, no hubo sorpresas en ninguna de las dos categorías, ya que en la masculina se hizo con el triunfo del antequerano Raúl Ortiz Cabello, con un tiempo de 1h00’43”, por delante del cordobés Andrés Moreno, vencedor de las dos ediciones anteriores y del egabrense José Manuel Flores Sabariego, que completó el podio. En cuarto y quinto lugar acabaron Raúl Quintana Fuentes, de Los Califas, y el también egabrense Fernando Pérez Gallego.

En categoría femenina, el triunfo se lo apuntó la egabrense María Dolores Jiménez Guardeño, con un tiempo de 1h16’21”, seguida de María del Carmen Fernández Barea, del Club Atletismo Maracena, mientras que el podio lo completó la prieguense María Dolores Ortiz Toro. Tras ellas tres, se situaron tres atletas del Club ‘La Zapatilla del Lagarto’, en concreto María del Carmen Galián Santiago, Rafaela Rico León y Concepción Ortega Morillas.

La prueba era puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares y a su finalización se entregaron los trofeos y se llevó a cabo una jornada de convivencia con todos los asistentes, tanto atletas como acompañantes y miembros del Club ‘Mens Sana in Corpore Sano’ que organiza cada año esta carrera desde hace tres décadas.  

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.