Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Rafa Baena: "No descarto que nuestros caminos vuelvan a cruzarse"

Texto y foto: Ángel Ximénez BM

BALONMANO. LIGA ASOBAL. Rafa Baena ha sido un jugadorazo en todos los sentidos. Buena gente, compañero…y se ha entregado en cada partido al cien por cien. Todo esto y más es Rafa Baena, un jugador al que se ha podido ver fajándose con las grandes figuras del balonmano mundial. A mediados del próximo mes, Rafa Baena se marcha a tierras alemanas para incorporarse al Rhein Neckar Lowen. Este es su resumen de la temporada y su manera de despedirse de los que hasta ahora han sido su club y su afición.

P.  ¿Cómo fue que el Rhein Neckar Lowen se interesara por ti?

R. Mi compañero en la selección española, Gedeón Guardiola, que juega allí, se puso en contacto conmigo para decirme que el entrenador del Rhein Neckar Lowen, le había preguntado por mí. Así empezó todo, y como terminó ya lo sabéis.

P. Esta oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo y con todo un subcampeón de la Bundesliga, ¿fue determinante en tu decisión de marcharte?

R. Por supuesto, ya que era una oportunidad inmejorable para disfrutar de una competición así, con un gran club que aspira a todo. Cualquier deportista que aspira a superarse debe aprovechar las ocasiones que se presentan y esta es una de ellas. Toda mi vida he estado esperando una oportunidad como esta.

 P. Has tenido muchos cambios de equipo en tu vida deportiva. ¿Qué ha supuesto decir que te vas?

R. Esta vez ha sido más complicado, ya que estoy en casa y tengo familia. Cuando vas solo, los miedos son menos. Afortunadamente tengo una mujer que me apoya y entiende cuál es nuestra profesión.  

P. Tu corta estancia, sólo una temporada en Puente Genil, ¿ha sido positiva?

R.  Muy positiva. Los resultados han sido buenos a nivel colectivo e individual. Creo que ha sido una buena temporada.

P. ¿Qué diferencia a nivel de club has encontrado en Puente Genil con respecto a otros?

R.  Es un club en el que me he sentido como en mi casa. Desde pequeño lo he estado siguiendo porque Puente Genil era la referencia del balonmano y soy uno más que desea que el proyecto siga adelante y cada vez mejor.  

P. ¿Cuál ha sido el trato de compañeros y directiva en el club que dejas?

R. Ha sido muy bueno desde el primer día. Me gusta aprender de todo el que me rodea y este año he podido aprender de este gran grupo de personas, tanto directiva como vestuario. Me he sentido muy cómodo y valorado por parte de todos y sólo tengo palabras de agradecimiento.

P. ¿Dejas la puerta a una posible vuelta?

R. Sin duda alguna. En la primera rueda de prensa quiero recordar  que dije “nuestros caminos se han cruzado”, y ahora se separan. Seguramente nos volveremos a cruzar por todo lo que nos une.

P. ¿Cómo crees que se están haciendo las cosas en el club que dejas?

R. La directiva está actuando de forma responsable, algo fundamental para la viabilidad del club, además de todo el cariño y tiempo que le dedican. Está claro que los ingredientes son buenos para que el club siga creciendo.

P. ¿Qué le dirías a la afición que ha estado contigo toda la temporada?

R. A la afición le animo para que sigan con el interés que han demostrado en toda la temporada por nuestro deporte, ya que es muy importante. Esta afición es cada vez más conocida y numerosa, y sin duda alguna es de diez.  A nivel empresarial, cada día hay menos huecos en la pared del pabellón para colocar la publicidad, lo que demuestra que el compromiso es de todo el pueblo, y la imagen en el exterior es cada vez mejor, de ahí que este club cada vez este más considerado a nivel nacional. Por último, personalmente, quiero agradecer el trato recibido, me he sentido querido y admirado cada día por una afición que como he dicho antes es de diez. He intentado en cada entrenamiento y en cada partido dar lo mejor de mí y lo que tengo claro es que llevaré siempre en el corazón este año que ha sido tanto personal como deportivamente muy positivo. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.