Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Punto que sabe a poco

Los jugadores hacen piña celebrando el gol de Florin

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. El Córdoba CF, quizás en la mejor primera parte en lo que va de temporada, dejó escapar dos puntos de oro ante una SD Éibar que, a pesar de encajar un gol poco después de los diez segundos de partido, supo defenderse bien para no encajar más goles y empatar el encuentro en su única aproximación peligrosa en todo el encuentro.

La alineación mostró pocas sorpresas. Florin volvió a repetir finalmente en el once inicial jugando como punta, y dejando las bandas para Bebé y Ghilas, con Fede Cartabia moviéndose por todo el frente del ataque. Rossi volvió a acompañar a Deivid y los demás fueron los mismos que se enfrentaron al Rayo Vallecano hace tan sólo cuatro días.

Pese a que el primer balón del partido fue para los vascos, un error de concentración propició que Florin Andone recuperase el esférico en el interior del área y batiese por bajo a Irureta. Habían transcurrido poco más de diez segundos de partido y el Córdoba ya mandaba en el marcador, algo importantísimo teniendo en cuenta el equipo que había enfrente.

El Córdoba quiso buscar lo más rápido posible abrir brecha en el marcador, y a través de Fede Cartabia y Bebé, que en ocasiones fue más preciosista que efectivo, intentó probar a Irureta desde lejos, pero sin suerte. Hasta los diez de juego no apareció el equipo armero por el área cordobesista, y fue a través del italiano Piovaccari, que penetró buscando la meta de Juan Carlos pero se encontró con la oposición de Crespo, que se le adelantó sin dejarle rematar.

A partir de ahí el Córdoba seguía con el control del partido pero sin llegar con peligro a la meta de Irureta, aunque las escasas ocasiones que se creaban tenían todas tinte blanquiverde. Las dos siguientes volvieron a llevar la firma del portugués Bebé. Primero, en un lanzamiento de falta directa que se marchó muy desviado, y posteriormente, en una gran jugada de Ghilas por la izquierda, que le habilitó y le dejó sólo ante el meta visitante, pero se entretuvo demasiado y Lillo acabó anticipándosele, por lo que no llegó a rematar.

De falta directa lo intentó también sin éxito Fede Cartabia en una jugada que costó la primera amarilla  Raúl Navas. Ahí abrió la veda Teixiera Vitienes, al que poco a poco se le fue yendo el partido de las manos, hasta que acabó perdiendo los papeles en la segunda mitad, con la mayoría de las jugadas perjudicando al Córdoba, sobre todo en cuanto al criterio y el rasero a la hora de sacar las tarjetas.

El Córdoba empezó a gustarse y a tirar de fútbol de salón, sobre todo a través de un Bebé cuyo nombre fue coreado por la grada del Arcángel a raíz de una jugada a pocos segundos para el descanso. Una triangulación entre el portugués, Fede Cartabia y Campabadal, culminó con un centro de éste último que no encontró rematador. La combinación mereció el gol, pero no pudo ser y el marcador no volvió a moverse antes del tiempo de asueto.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, pero pronto se torcieron las cosas. Un balón largo a la espalda de Campabadal acabó con Saúl Berjón por los suelos. Teixeira entendió que hubo agarrón y mostró la segunda tarjeta al lateral catalán, por lo que el Córdoba se quedaba con uno menos. Djukic retrasó la posición de Deivid al centro de la defensa y Crespo pasó al lateral, pero al Éibar le duró poco la alegría porque sólo tres minutos después, un resbalón de Piovaccari hizo que se llevase por delante a Edimar y el colegiado cántabro le sacó la roja directa.

Con ambas escuadras con uno menos, Abel sustituyó a Ghilas para dar más consistencia al mediocampo aunque se perdiese fuelle en ataque. Djukic justificó el cambio en este sentido y en que Ghilas no estaba para 90 minutos, pero lo cierto es que el Córdoba no había matado el encuentro y que en un balón largo a la espalda de Edimar, Saúl Berjón puso un balón al corazón del área que el recién salido Arruabarrena convertía en el empate.

El resultado era injusto, pero suponía un premio a la efectividad para el conjunto vasco, que a partir de ahí se cerró atrás buscando que se jugase lo menos posible. Además, llegaba tras una buena jugada por banda derecha en la que Florin protagonizaba un mano a mano con Irureta que estrelló en el cuerpo del guardameta en lo que pudo ser el 2-0 y la sentencia.

Los últimos diez minutos de encuentro fueron un acoso y derribo del Córdoba, que se jugó la última carta dando entrada a Borja García en sustitución de Florin. Abel y Fede Cartabia lo intentaron sin éxito desde lejos, y la última la tuvo Crespo en el minuto 90. Un centro del propio Borja García desde la izquierda se lo encontró dentro del área el defensa sevillano, que había subido al ataque buscando sorprender, y a fe que estuvo a punto de hacerlo pero se topó con Irureta.

En los cinco de descuento no hubo nada que destacar, el partido ya estaba roto y ambos se conformaron con mantener lo conseguido y no perderlo en los últimos instantes del partido. Resultado que sabe a poco para los blanquiverdes, que aun así, suman siete de los últimos nueve puntos y finaliza la primera vuelta con muy buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Campabadal, Pantic, Crespo, Edimar, Deivid, Rossi, Bebé, Fede Cartabia, Ghilas (Abel Gómez, min 62) y Florin (Borja García, min 81).

SD ÉIBAR: Irureta, Bóveda, Ekiza (Añibarro, min 46), Raúl Navas, Lillo, Errasti, Dani García, Javi Lara (Borja Fernández, min 89), Manu del Moral (Arruabarrena, min 69), Saúl Berjón y Piovaccari.

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a los locales Campabadal (min 31 y 55), Deivid (min 37), Edimar (min 47) y Crespo (min 60) y a los visitantes Raúl Navas (min 30), Ekiza (min 40) y Javi Lara (min 84). Expulsó al local Campabadal por doble amonestación (min 55) y al visitante Piovaccari con roja directa (min 58).

GOLES: 1-0 Florin, min 1. 1-1 Arruabarrena, min 71.

INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio de El Arcángel ante 16200 espectadores, correspondiente a la 19ª jornada de Liga en Primera División. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.