Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La salvación del Córdoba CF. pasa por el Ramón de Carranza

FUTBOL. . El Córdoba CF está teniendo una temporada de nefasto recuerdo para sus aficionados. Colista de la clasificación de la categoría de plata, si pasamos por alto el hecho excepcional ocurrido con el Reus CF esta campaña, y a un buen puñado de los puestos que garanticen la permanencia, hacen que cada choque del conjunto andaluz sea un partido a vida a muerta por la supervivencia una temporada más en la Liga 1|2|3.

Esta jornada la empresa no será fácil para poder cosechar una victoria a domicilio en el Ramón de Carranza. Los cordobesistas ejercerán de visitantes ante uno de sus vecinos andaluces, el Cádiz CF. El conjunto gaditano está luchando por consolidar su posición de playoff, con lo que el choque antes de producirse parece decantarse hacia el lado local, visto lo visto en lo que va de curso.

Llega el momento clave de la temporada, en el que todos los equipos intentan cerrar los objetivos marcados al principio de año, y el Córdoba con una campaña para olvidar, espera poder dar la campanada y continuar un año más en la liga de plata del futbol nacional.

Las estadísticas elaboradas por Sports Bwin no son nada halagüeñas para el cuadro de Rafa Navarro. La tendencia es claramente negativa, ya que en los últimos cinco encuentros el cuadro andaluz solo ha cosechado un empate, y si a esto le sumamos el escaso bagaje durante la temporada cuando ejerce de convidado, una victoria y tres empates, hacen que en esta jornada 31 la balanza se decante claramente para el cuadro local, sumando a todos estos datos el hecho de que el cuadro cordobesista no ha conseguido, en los tres enfrentamientos ante el rival gaditano, que éste hinque la rodilla en un encuentro directo.

La esperanza es lo último que se pierde. Ésta frase hecha es lo que tienen en la cabeza los aficionados que acuden al Arcángel a ver su equipo, pero lo cierto y la realidad es que el futuro se torna muy negro en las aspiraciones de huir de la quema del pozo, de la categoría de bronce del futbol español. En deporte todo puede ocurrir, pero encontrarse a diez puntos de la salvación, y solo haber obtenido 22 puntos en 31 jornadas, determina a las claras que ha fallado casi todo, esta campaña en la ciudad andaluza.

Ser el equipo más goleado de la categoría, a años luz del segundo, tampoco es un dato que invite al optimismo de la permanencia. En la lucha por salvarse de la quema la solidez defensiva es capital, ya que se carece también de un potencial ofensivo excesivo que permita revertir los goles encajados durante un encuentro. Las sensaciones deben cambiar de manera radical en lo que resta de campaña, todo lo que no sea ganar cada jornada, será un paso más hacia la Segunda División B. Únicamente cuatro victorias en el debe, y dieciséis derrotas en el haber convierten al Córdoba en el candidato número uno al descenso, no solo por clasificación sino también por sensaciones. Pero en el deporte como en la vida los milagros existen.