Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La plantilla del Lucena CF se planta ante los impagos

Instantánea del Estadio Ciudad de Lucena antes del partido ante el Almería B

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B. Las aguas en el Lucena CF vuelven a bajar revueltas en lo económico, si es que no han estado bajando revueltas desde casi que comenzó la temporada. Tras un atisbo de arreglo entre finales de 2014 y comienzos de 2015, la directiva comandada por Javier Martí y Eduardo Bouzón sigue lejos de ponerse al día en los pagos a la plantilla y el cuerpo técnico de la entidad celeste.

A través de un comunicado compuesto por seis puntos, la plantilla dirigida por Serafín Gil y capitaneada por Antonio Sarmiento, comunicaba que:

  • Que hay tres jugadores de esta plantilla cuyo último mes cobrado corresponde al mes de Octubre de 2014.
  • Que el resto de la plantilla, el último mes del que se encuentra al corriente es el mes de Noviembre de 2014.
  • Que esta situación, unida a las continuas mentiras y falsas esperanzas de pago, hace que este grupo humano manifieste que está harto de las promesas vacías y falsedad vertidas desde el club dirigido por Javier Martí Asensio y Eduardo Bouzón.
  • Que esta situación ya es insostenible y hay jugadores que han debido abandonar su residencia en Lucena por no poder pagar el alquiler.
  • Que muchos jugadores están recurriendo a las ayudas de familiares para poder desplazarse a los entrenamientos y los partidos.
  • Agradecemos las ayudas prestadas por la Junta Gestora estos últimos meses.

Concluyendo:

  • La situación es límite a día de hoy. El equipo no está en disposición de ir a competir este próximo domingo en el partido a disputar en El Palo de Málaga: por ello pedimos una solución inmediata a todos los problemas que gravemente están perjudicando al Lucena CF.

Vista esta situación, y aunque la AFE (Asociación de Futbolistas Profesionales) recomienda a la plantilla del Lucena CF que se desplace el próximo domingo a disputar el partido ante el CD El Palo (17.00 horas, estadio Nuevo San Ignacio), la intención de la plantilla celeste es la de no asistir a dicho encuentro si a lo largo de esta semana no se pone remedio a la situación económica de la plantilla, que a pesar de haber visto cómo en los últimos años el coste de las nóminas se ha abaratado, está a día de hoy muy lejos de estar al corriente.

Veinticuatro horas después de leer el comunicado, la directiva del club celeste no se ha pronunciado públicamente sobre el mismo ni se ha puesto en contacto con la plantilla para ofrecerles una solución, por lo que la intención sigue siendo la misma respecto al partido del próximo domingo, a pesar de todo lo que ello puede conllevar.

A pesar de que la situación parecía arreglarse con las subvenciones prometidas por parte del Ayuntamiento de Lucena y la Diputación de Córdoba, lo cierto es que a día de hoy los jugadores siguen sin cobrar y la situación es cada vez más complicada.   

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.