Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Jesús Del Nero y Ana Sánchez se imponen en la I Subbética Bike

Imágenes de la carrera en su salida desde el Auditorio Municipal de Cabra

CICLISMO MTB. CABRA. Los ciclistas Jesús del Nero y Ana Sánchez, pertenecientes a la categoría Máster 30, se imponían en la mañana del domingo 25 de enero en la I edición de la Subbética Bike, disputada en la ciudad de Cabra y perteneciente al Circuito Provincial de Media Maratón de MTB que organiza la Diputación Provincial de Córdoba.

Desde tempranas horas de la mañana se daban cita en el entorno del Auditorio Municipal y el paraje Fuente del Río centenares de personas entre los participantes, que fueron 407 finalmente, los miembros de la organización, autoridades, patrocinadores y miembros  de los cuerpos de seguridad y sanitarios para velar por el buen funcionamiento de la prueba.

Con la denominada puntualidad inglesa, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, acompañado de Antonio Cabello y el presidente del MTB Cabra, Manuel J. Cruz, así como Antonio Marín, Director de la carrera junto a éste último, cortaban la cinta conmemorativa previamente al inicio del pistoletazo de salida a la prueba, en la que se dio cita una serpiente multicolor formada por miembros de gran cantidad de clubes dispuestos a disfrutar de una gran jornada de ciclismo en la naturaleza. Además, estuvieron acompañados de un buen número de ciclistas que no participaban en la prueba pero que se dieron cita en la salida para dar aún más colorido si cabe a la misma.

A las 10.00 en punto de la mañana, y tras dicho corte de la cinta, comenzaba la prueba por las calles de Cabra, por las que se recorrieron ocho kilómetros neutralizados haciendo las delicias de aquellos que se encontraban en las aceras viendo la carrera especialmente por las calles del centro de la ciudad antes de tomar ya la salida lanzada.

Tras ello, comenzaron a darse las primeras escaramuzas en la carrera en dirección a Zuheros, ciudad en la que se había situado una novedosa meta volante que otorgaba el premio de un maillot especial a aquel ciclista que pasase por ella en primera posición. Jesús Del Nero, el ganador de la general final, fue el primero en pasar por dicha meta volante, y por tanto se llevó el maillot especial.

Desde ahí, la prueba se dirigió nuevamente hasta Cabra, donde algo más de dos horas después de tomar la salida, comenzaban a llegar los primeros ciclistas a la línea de meta. La clasificación de la general final coincidió con la de los participantes Máster 30, donde se impuso Jesús Del Nero por delante del otro gran favorito, Javier Ramírez Abeja, y de Miguel Ángel Jurado. En la categoría femenina, Elisabeth Rodríguez y María Luque flanquearon en el podio a Ana Sánchez.

En categoría junior se alzaba con el primer puesto Agustín Aranda, mientras que Luis Garrido y Pedro Soler completaban el podio. Rafael Díaz se imponía en los cadetes por delante de Manuel Garrido y Sergio Bonilla, y en la categoría élite el triunfo era para Emilio Rojas, que llegaba por delante de Antonio García y Manuel Blanco.

La victoria en Máster 40 correspondió a Antonio Pérez, que se imponía en la meta a Jesús Cosano y José Antonio Cañero en categoría masculina, mientras que en la femenina la primera en cruzar la línea de meta era Carmen Campaña, que se anticipaba en la llegada a María del Carmen López y María José Granados, primera clasificada además de las ciclistas locales.

Ya en las categorías para ciclistas más veteranos, Gregorio Blanco vencía en Máster 50 por delante de Demetrio Sillero y Salvador Parra, y en Máster 60 era Diego Lozano el ganador, flanqueado en el podio por José Cuevas y Rafael Espinar.

Por último, y en cuanto a los ciclistas egabrenses en categoría masculina, el mejor fue José Luis Pallarés, por delante de Jesús Rubio y Domingo García.

Al término de la prueba, todos los participantes de forma directa o indirecta en la prueba, así como una gran cantidad de familiares y amigos de los mismos, se dieron cita en el paraje de la Fuente del Río para terminar con una gran jornada de convivencia en la que se celebró una degustación de quesos y hubo música ambiente para amenizar la velada. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.