Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Este sábado se disputa la V Copa 'CDF Paquillo Moreno'

FÚTBOL FEMENINO. MONTILLA. Este próximo sábado se va a disputar el Torneo de Clausura del CDF Paquillo Moreno, que pondrá fin a la temporada 2015/2016. Un total de doce equipos de cinco clubes diferentes asistirán a este torneo-convivencia que por quinto año se celebra en Montilla, y que sirve para cerrar un año más el proyecto de escuelas deportivas y fútbol federado y donde se intenta ser el centro de convivencia entre niñas, adolescentes y mujeres que practican fútbol, y que comparten gustos e intereses.

Montoro CF (Córdoba), Écija Femenino (Sevilla), AD Naranjo (Córdoba), El Carpio CF (Córdoba) y el CDF Paquillo Moreno de Montilla (Córdoba), disputarán encuentros durante toda la tarde desde las 17:00 hasta las 22:00 horas en el Campo Municipal de Fútbol, gracias a la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, que otro año más ha colaborado y sigue apostando por el fútbol femenino de la localidad vinícola.

Este tipo de actividades son un elemento importante para la entidad montillana, ya que suponen una reivindicación de la mujer en el mundo del deporte y en la sociedad, que cada vez debe volverse más igualitaria, es una forma de expresar la fuerza que el colectivo femenino  tiene en el mundo del deporte y sobre todo en el mundo del fútbol, donde medios de comunicación y sociedad se centran mayormente en la categoría masculina, dando de lado y olvidando a los equipos femeninos que tanto esfuerzo realizan para poder practicar este deporte en igualdad de condiciones.

Divididas en tres categorías, Senior, Sub 15 y Sub 12, un total aproximado de 175 niñas, adolescentes y mujeres, disfrutarán de un día de fútbol, reivindicando el papel de la mujer en este deporte, y demostrando la importancia que el fútbol femenino está teniendo cada vez más en Andalucía.

Desde el club montillano se espera la asistencia de mucho público y de familiares que quieran disfrutar de una tarde entretenida viendo a las chicas y comprobando el buen nivel del fútbol femenino.