Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Montilla Córdoba Triatlón hace balance tras el término de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón

TRIATLON. El club cordobés participó el sábado 13 de octubre en el Campeonato de España de Triatlón por Clubes y el domingo 14 en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos, que conformaban la quinta y sexta jornadas de la Liga Nacional de de Clubes de Triatlón de la Federación Española de Triatlón (FETRI). Siendo las últimas jornadas puntuables para la Liga, los equipos de categoría élite del club cordobés buscaban igualar o mejorar las posiciones alcanzadas en 2017.

Campeonato de España de Triatlón por Clubes.

El equipo masculino del Montilla Córdoba Triatlón compitió en esta jornada con un equipo que logró la quinta posición absoluta, en las que las posiciones de sus miembros fueron: Camilo Puertas Fernández 4º, Nicolás Puertas Fernández 20º, Sergio Fernández Mayor 40º, Manuel Viedma 52º, Luis Márquez Sánchez 53º, Alberto Rubio Lara 63º, Pedro Lumbreras Arias 84º, Sergio Espejo Aguilar 89º, Alejandro Carrasco Sánchez 98º y Pablo Navarro Moyano 105º.

El equipo femenino, que acudió a Sevilla para salvar la categoría y máxima del triatlón nacional, registró las posiciones de Irene Cabrera Roldán 31ª; Marisol Gómez de la Torre 56ª, Irene Avendaño 90ª, Laura Ropero Marín 104ª, Laura Nuñez Flores 128, Maria José Aguilar Marqués 131ª, Beatriz Espejo Salido 136ª, Lucía Sánchez Arrabal 144ª e Isabel María Fernández López 147ª que las situaron en 13ª posición final.

Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos.

La sexta y última jornada de la Liga, la del domingo día 14, era la del Campeonato de España de Triatlón por Relevos Mixtos, donde disputaron los cuatro relevos que correspondían a esta competición Irene Cabrera Roldán, Camilo Puertas Fernández, Marisol Gómez de la Torre y Nicolás Puertas Fernández que compitieron por ese orden para quedar finalmente en 10ª posición.

La puntuación final de los equipos masculino y femenino de Montilla-Córdoba Triatlón en ambas jornadas permitió al equipo masculino alcanzar la misma posición final en la Liga que el año anterior, quedando en quinta posición nacional, siendo el primer equipo andaluz de la Liga. El equipo femenino, que se había incorporado este año a la primera división del Triatlón nacional, no logró la puntuación necesaria para mantener la categoría y competirá el año que viene en la categoría submáxima de triatlón español.

El año 2019

Así pues, la sección masculina del equipo cordobés continuará compitiendo en la máxima categoría en las dos ligas nacionales, la de duatlón (recordemos que quedó en tercera posición en la Liga Nacional de Duatlón) y triatlón en 2019. Por otro lado, el equipo femenino lo hará también en primera división en la Liga Nacional de Duatlón y en segunda división en la de Triatlón.