FÚTBOL. Partido correspondiente a la 17ª jornada del Grupo Único de la 1ª Andaluza Senior (Córdoba), disputado el pasado domingo día 21 de Enero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Mª. Dolores Jiménez Guardeño”, dirigido por el titular Alberto Fernández, asistido en las bandas por Esteban Infantes y Braulio Guillén, entre los equipos Hélity CD Egabrense y el CD Peñarroya y que finalizó con el resultado de Hélity CD Egabrense - 1 CD Montalbeño - 1.
El Hélity CD Egabrense no pudo vencer al Montalbeño en un partido que se vio condicionado por el gol conseguido a los 3 minutos por el jugador visitante Ángel Ruz, ya que independientemente de lo que el equipo visitante hubiera preparado, a partir de ese momento la propuesta era clara, protegerse en defensa y jugar al contraataque, perdiendo además el mayor tiempo posible.
En la primera parte el Hélity CD Egabrense intentó el empate pero a pesar de llegar al área visitante, en ocasiones con peligro no, consiguió cambiar el resultado.
En la segunda parte los jugadores locales salieron con la intención del conseguir el empate, si bien se vieron condicionados con la segunda tarjeta amarilla a Nacho, en el minuto 50 que suponía la expulsión. Las intenciones de la jugadores locales se vieron recompensadas en el minuto 79, cuando el juvenil Javi Ariza conseguía el empate e insuflaba ánimos tanto a sus compañeros como a los aficionados locales. No obstante, y aun con las muchas llegadas al área visitante, las continuas pérdidas de tiempo por parte de los jugadores motalbeños, fueron acabando con todas las ilusiones.
Hay que destacar que como en otras ocasiones se viene notando una alarmante falta de un jugador que defina las muchas jugadas que se crean, y en concreto en el pasado partido se notó bastante la falta del jugador Rafa Roldán por encontrarse sancionado.
El juego del Montalbeño a la contra produjo algunas jugadas de llegada con peligro al área del Egabrense, si bien no fructificaron gracias a la buenas intervenciones del portero Álex.
En esta semana hay que destacar que en esta jornada 17, tan solo hubo una victoria local y el resto todo empates, por una parte resultados que favorecen al Egabrense, pero por otra que no se puede dejar de pensar que hubiera sido muy importante la victoria que hubiera hecho acercarse en la clasificación a los que tenemos delante y sacar más ventaja a los que nos siguen.
Y nada más, solo queda pasar página y pensar ya en el próximo partido que será en Villanueva contar su titular.