Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El domingo se entregarán los premios de la FADDF

Alfonso Otero y Martín Torralbo, durante la presentación de la Gala (Foto: Raquel Rastrollo)

PREMIOS. PROVINCIA. La Federación Andaluza de Personas con Discapacidad Física (FADDF) celebrará el próximo domingo, en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba, una gala para homenajear a todos los deportistas cordobeses que durante la temporada 2014/2015 han obtenido buenos resultados. Asimismo, se reconocerá la labor de las instituciones públicas y privadas, clubes deportivos y medios de comunicación.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha destacado “la importante labor que realiza la Federación, para que la normalización de las conductas de estas personas llegue a buen fin y consigan hitos tan importantes como el llevar el nombre de Córdoba a cotas tan importantes como Campeonatos de Andalucía y de Europa”.

El presidente de FADDF, Alfonso Otero, ha señalado que esta es la tercera edición de la gala –la segunda se realizó en 2009-, “y con ella queremos destacar la calidad y el trabajo de nuestros deportistas, que tantas alegrías y tan buenos resultados nos han dado en distintas competiciones”.

Otero destacaba que “tenemos una cantera de deportistas paralímpicos de alto nivel, y algunos de ellos están preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, y agradecía el apoyo de las instituciones públicas “porque sin su colaboración careceríamos de recursos suficientes para este tipo de actividades”.

La gala dará comienzo a las 12.00 horas, y durante la misma se entregarán premios a deportistas que han obtenido excelentes resultados en competiciones nacionales e internacionales en distintas modalidades como el bádminton, la halterofilia o la natación. Asimismo, habrá una mención especial al deportista de bádminton, Ibáñez Córdoba, por su entusiasmo, esfuerzo y dedicación en el deporte de discapacitados; y otra al arquitecto Daniel Camargo.

En otro apartado, se reconocerá también el trabajo de los padres y madres que llevan años colaborando con la Federación y el de distintos técnicos y clubes andaluces, así como a distintos medios de colaboración de Córdoba. Por último, se entregarán insignias de oro a distintos cargos institucionales de Córdoba.