Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba recibe a un Athletic en su mejor momento

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. Tras sumar un punto cuya valoración en justa medida podrá hacerse tras el partido de mañana, el Córdoba CF recibe al Athletic de Bilbao (20.45, Gol Tv y Canal+ Liga) en un partido en el que ambas escuadras apurarán sus últimas opciones de lograr sus respectivos objetivos.

Ambos tienen complicado conseguirlo, pero quien peor lo tiene, obviamente, es el equipo blanquiverde. A ocho puntos de la salvación, y con sólo seis jornadas por disputarse, parece casi imposible que los de José Antonio Romero consigan mantener la categoría, aunque las remotas opciones que le quedan pasan por lograr un triunfo que se resiste desde el 12 de Enero.

El Athletic, sin embargo, se encuentra a tan sólo tres puntos de su objetivo: la séptima plaza que ostenta el Málaga CF y que muy probablemente dará acceso a disputar la próxima edición de la Europa League, ya que conseguir la sexta, que ahora mismo es del Villarreal, está a nueve puntos y por tanto, es casi tan difícil como la permanencia de los locales.

El equipo de Ernesto Valverde llega a Córdoba con casi todos sus jugadores disponibles, ya que el único jugador de la plantilla que con toda seguridad no podrá vestirse de corto será Muniain, lesionado de gravedad hace unas semanas y que estará varios meses en el dique seco. El técnico extremeño no se fía de la situación del Córdoba, y recordaba en la previa que “ya nos ganaron en la ida y además nos dejaron una sensación muy negativa”. Los rojiblancos se encuentran ahora en su mejor momento de la temporada y con la final de Copa en el horizonte dentro de poco más de un mes.

Otra de las dudas que mantenía Valverde era la del lateral izquierdo, Balenziaga, que finalmente no pudo superar sus molestias y se quedó en casa, al igual que Andoni Iraola e Iturraspe. La alineación probable podría ser la formada por Iraizoz, Aurtenetxe, San José, Laporte, De Marcos, Mikel Rico, Beñat, Susaeta, Ibai, Williams y Aduriz

En el Córdoba, una semana más, ha sido más fuerte el ruido extradeportivo que el propiamente relacionado con el encuentro, por lo que una de las tareas de José Antonio Romero ha sido la de aislar a los jugadores en este sentido. El preparador cordobés se sigue aferrando a las matemáticas y confía en la salvación del equipo, algo para lo que se antoja necesario vencer al Athletic y volver a hacerlo el próximo martes ante un Levante que es rival directo en la pelea por la salvación.

Salvo Íñigo López y Bouzón, lesionados, y Borja García, que cumple su segundo partido de sanción tras agredir a un jugador del Elche hace dos jornadas, todos los demás jugadores están disponibles, aunque aún no hay convocatoria para el partido. Tanto Bebé como Edimar, que pasaban esta semana por sala de prensa, insistían en que la salvación es posible y que saldrían a ganar desde el principio, y sólo falta por ver si Romero lo hará llenando de jugadores de ataque la alineación.

Juan Carlos seguirá en portería una jornada más, con Edimar y Campabadal o Gunino en los laterales. En el centro de la defensa, las buenas prestaciones ofrecidas por la pareja Deivid – Crespo podría darles chance de continuar jugando, aunque la vuelta de Pantic tras perderse el partido de Villarreal por contrato podría devolver la titularidad al serbio en detrimento del canario. En el centro del campo, se mantendrá el esloveno Krhin, con Ghilas, Bebé y Cartabia por delante y Florin en punta. Si busca Romero más contención, podría optar por seguir jugando con Abel, e incluso colocar en el doble pivote a Deivid, y dejar en el banquillo al argelino.

El encuentro será arbitrado por el valenciano Martínez Munuera. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.