Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Córdoba CF empieza la segunda vuelta ante un Cádiz casi invencible

Fotos: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. El Córdoba CF visita mañana al Cádiz CF (16.00 horas) en el inicio de una segunda vuelta en la que va a tener que sumar aproximadamente el doble de puntos de los que ha sumado en la primera si quiere amarrar un año más la permanencia en la categoría. Tras conseguir sólo dieciséis puntos en el primer tramo de la temporada, los jugadores de Jorge Romero tienen un hueso muy duro para comenzar el segundo: el Cádiz CF.

Una semana más, desde la directiva del Córdoba se ha conseguido que se hable de todo menos de fútbol. La semana comenzaba con la esperanza para el cordobesismo de que se finiquitara la venta del club por parte de la familia González a Jesús León y Luis Oliver, algo que se esperaba para el miércoles pero que finalmente no ocurrió. Desde entonces, han llovido comunicados y ruedas de prensa de un lado para el otro, haciendo incluso la web oficial del club un comunicado en nombre de Azaveco, la empresa de Carlos González, para tratar de desmontar los argumentos esgrimidos por León, quien ayer anunciaba que si no había venta del club antes del 22 de Enero acabaría denunciando al actual propietario.

En esta situación, y tratando de alejarse del ruido que rodea al club, Jorge Romero ha ofrecido una convocatoria para el partido en la que no están por lesión ni Aguza ni Jona, y en la que sí entró finalmente el serbio Jovanovic, que tras caer lesionado el pasado sábado en Gijón ha sido duda hasta última hora. Contar con él es una buena noticia para el técnico cordobesista, que aseguraba que “los jugadores están centrados en el partido a pesar de todas las noticias que han surgido esta semana”. Incluso Edu Ramos denunció públicamente que no se les había abonado la última nómina. En la citación ha entrado el canterano Waldo Rubio, y han vuelto también a ella Jaime Romero y el guardameta Stefanovic, que no jugaron por lesión la pasada semana.

Con la baja de Aguza, habrá que ver si Romero cambia el sistema dando entrada a Jaime Romero o Alfaro, que la semana pasada estuvo a buen nivel ante el Sporting, o si le da continuidad buscando un recambio más natural como supondría la entrada de Markovic. Lo más probable parece lo segundo, ya que en la comparecencia de prensa previa al encuentro señalaba que “salvo en la segunda parte ante el Rayo, no nos han hecho demasiadas ocasiones”, aunque lo cierto es que los blanquiverdes siguen encajando goles con suma facilidad y que han terminado la primera vuelta con 39 tantos en su casillero.

Enfrente, el Córdoba tendrá a uno de los equipos más en forma de la competición, un Cádiz CF cuya última derrota en Liga ya apenas se recuerda cuándo fue. Tras un irregular inicio de temporada (aunque ya ganó 1-2 en Córdoba en la primera jornada) el conjunto entrenado por Álvaro Cervera fue enlazando victorias y actualmente es segundo en la tabla a un punto del líder, la SD Huesca, con 39 puntos, veintiséis más de los que tiene el Córdoba CF. Cervera no podrá contar mañana con uno de sus máximos goleadores, el delantero David Barral, pero sin embargo ha incluido ya en la convocatoria (en la que no estará el ex cordobesista Eddy) a su último fichaje, el centrocampista Eugeni Valderrama.  

Con muchos puntos por jugar, y previsiblemente sin cambio de dueños ni fichajes, el partido no parece el más propicio para que el Córdoba logre enderezar su situación clasificatoria, pero lo imprevisible del fútbol podría acarrear una alegría a los cientos de cordobesistas que, ávidos de una victoria de los califales, se darán cita mañana en el estadio Ramón de Carranza en pleno inicio de sus fiestas de Carnaval.