Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El CDB Cabra Mini Masculino se proclama campeón provincial

BALONCESTO. CABRA. Entrenado por Rafa Orgaz, apoyado en una actuación inconmensurable de Pablo Ruiz, y merced a un juego como bloque muy difícil de superar, el CDB Cabra ha hecho historia y se ha convertido en la mañana de hoy en campeón provincial de la Liga Mini Masculina, con lo que se presentará dentro de poco más de dos semanas en Sanlúcar de Barrameda como mejor equipo cordobés para disputar el sector andaluz.

Tras arrollar en el día de ayer a Bball Córdoba en la semifinal, en la mañana de hoy se medían en la final al CD Cordobasket, el conjunto que más dificultades les había creado a lo largo de la temporada y el único que estuvo cerca de batirles. El CDB Cabra, arropado por una afición que abarrotó las gradas de la Ciudad Deportiva, comenzó el encuentro de forma fulgurante el encuentro, tomando una buena ventaja (8-2) en escasos minutos.

Sin embargo, un primer parcial bastante desacertado de Teddy Osuna, uno de sus mejores jugadores, y unos porcentajes bastantes altos de Cordobasket en el tiro exterior, permitieron a éstos igualar el partido al término del primer parcial (12-12). En el segundo parcial, Osuna se quedaba en el banco y saltaba al terreno de juego Pablo Ruiz, que arropado por sus compañeros, comenzaba su particular gran actuación driblando rivales con suma facilidad. Sólo los malos porcentajes en el tiro libre impidieron a los de Cabra tomar una ventaja notable, que al término del segundo parcial era de tres puntos (30-27).

Con el paso de los minutos, el aspecto físico que tanto señalaba Rafa Orgaz haber trabajado, comenzó a pesar a favor de los suyos, cogiendo ya cierta distancia en el marcador al descanso (43-31). Tras éste, los cordobeses parecieron salir más entonados, colocándose a ocho puntos y metiéndose de nuevo en la pelea por el título (45-37), aunque un nuevo tirón en el rush final del cuarto parcial devolvió a los egabrenses una cómoda ventaja (60-47).

Las opciones de Cordobasket de meterse en la pelea por el triunfo se iban a acabar en el quinto parcial. Pablo Ruiz y Teddy Osuna comenzaron a despuntar al mismo tiempo, y entre sus combinaciones y el juego coral con sus compañeros, el CDB Cabra se despegó en el marcador de forma fulgurante (84-57). Con diez minutos por delante y sabiéndose ganadores, los chicos de Rafa Orgaz se gustaron en ellos, desplegando un nivel de juego ante el que su rival poco pudo hacer. Lanzamientos de tres, jugadas de dos más uno y recuperaciones de balón que acababan en jugadas de contraataque permitieron al CDB Cabra ampliar su ventaja y cerrar acta (100-60) cuando aún restaban dos minutos y medio.

De esta manera, la plantilla formada por Emilio Trujillo, José Arroyo, Héctor Mora, Raúl Serena, José Manuel Urbano, Teddy Osuna, Carlos Roldán, Pablo del Pino, Guillermo Reyes, Andrés Blázquez, Rubén Arroyo, Pablo Ruiz, Francisco Jiménez, Enrique Moreno y Pablo Jiménez, dirigida por Rafa Orgaz como primer entrenador, Ángel Serena como ayudante y Javier Moñiz como delegado, consigue el primero de sus retos de la temporada y preparará, a partir de esta semana, el segundo de ellos, como es el del sector andaluz que tanto tiempo llevan buscando.