BALONMANO. CABRA. El Club Balonmano Egabrense cayó en la mañana de ayer en la pista del BM Pozoblanco tras acusar una muy mala primera parte, donde arrancó con un parcial negativo de 9-0 que ya no pudo levantar en el transcurso del partido. Tras hacer su primer gol, las jugadoras de José Luis Canela comenzaron a intentar recortar distancias, y tras un parcial de 4-6, se fueron 13-6 abajo al descanso.
En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron y se vio un duelo más disputado, con continuas idas y venidas a ambas porterías y con ambos equipos engrosando su cuenta goleadora. Sin embargo, el Club Balonmano Egabrense no logró meterse en el partido para poder, al menos, maquillar el resultado, y acabó cediendo ante las pozoalbenses por 28-14.
Tras esta derrota, las de José Luis Canela esperan comenzar ya una nueva semana de entrenamientos que finalizará con la visita a tierras egabrenses del Ángel Ximénez Puente Genil el próximo sábado en la tercera jornada de Liga. En otros partidos de la jornada, el BM Lucena también se impuso con rotundidad al BM Moriles (34-14), si bien fue aún mayor el triunfo del próximo rival de las egabrenses en Palma del Río (2-34). En el duelo de favoritos al título, fue el Adesal La Fuensanta quien se impuso al CB Mediterráneo (13-20).
Con todo, esta derrota no baja ni mucho menos los ánimos del Club Balonmano Egabrense que, además de contar en sus entrenamientos, además del cadete, con un equipo alevín que no compite porque la Federación Cordobesa no ha organizado competición oficial en esta categoría, va a sumar a partir del próximo martes la preparación de un equipo cadete masculino de segundo año con la intención de que el año próximo compitan en Liga Juvenil Provincial.