Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

#AbrazaElArcángel y suma tres puntos

Fotos interior: LFP

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. Córdoba CF y Rayo Vallecano disputan mañana en El Arcángel un duelo cuya previa, al menos en el caso de los locales, viene marcada más por los actos de protesta convocados que tendrán lugar antes del encuentro, que por el propio partido, del que se ha hablado muy poco a lo largo de la semana y que supondrá el debut (sin saber por cuánto tiempo) de Jorge Romero como nuevo entrenador blanquiverde, ya que aunque la directiva lo nombró como interino en un comunicado oficial, él mismo señalaba ayer en rueda de prensa que no sabe a ciencia cierta cuánto tiempo va a estar en el banquillo. “Estarás contra el Rayo y después ya se verá” indicaba el novel Romero en la previa del partido.

Se enfrentan dos dinámicas mañana; una muy negativa, la del Córdoba CF, que se ha llevado dos entrenadores por delante en las últimas semanas sin que los resultados hayan ido a mejor. Tres empates (dos de ellos en partidos que se pusieron muy de cara) y una serie de derrotas dejaron sin trabajo a Juan Merino, que no consiguió enderezar la trayectoria iniciada con Luis Miguel Carrión, y ahora le toca al hasta ahora míster del filial tratar de sacar al Córdoba del pozo en que se haya metido. La otra trayectoria, la del Rayo Vallecano, es bien distinta. El conjunto dirigido por Míchel no para de sumar y ello le ha llevado a la zona alta de la tabla después de no haber comenzado la temporada demasiado bien.

En el capítulo de bajas, ambos equipos llegan con ausencias. Especialmente significativas son las de Trejo y Raúl de Tomás en los vallecanos. El ex delantero del Córdoba está viendo puerta con facilidad, pero una inoportuna lesión de última hora le ha dejado sin la posibilidad de estar mañana en la que fue su casa y tratar de aumentar su cuenta ante la defensa más goleada de la categoría. En el caso del argentino, su baja será de una duración más extensa que la del madrileño y, por ende, tampoco podrá estar en el partido de mañana. Por parte del Córdoba, Noblejas seguirá sin jugar (no hubiera podido hacerlo de todas formas por motivos de contrato), y tampoco podrán estar Aguza tras acumular cinco amonestaciones, y Josema por lesión. Una de las novedades vistas en los entrenamientos de los califales esta semana ha sido el protagonismo que ha tenido el balón, por lo que se espera que jugadores como Javi Galán o Javi Lara, últimamente suplentes con Juan Merino, recuperen la titularidad.

En cuanto a las medidas de protesta que van a proponer los aficionados, desde toda la semana se instauró a través de la red social Twitter el hashtag #AbrazaElArcángel y a través de él, se ha convocado a todos los aficionados que lo deseen a rodear el estadio mediante una cadena humana a las 11.15 horas, con la intención de simbolizar que el estadio y el club pertenecen a los aficionados y no a una directiva que está aprovechando el tener casi el 100% de las acciones del club para tomar decisiones muy poco acertadas, sobre todo en el ámbito deportivo. Las taquillas del estadio, la puerta 0 y los accesos de Preferencia son el lugar donde se ha citado a los aficionados. Posteriormente, y ya dentro del estadio, se ha planteado escuchar el himno de espaldas al campo y sin cantarlo, y realizar cánticos contra la propiedad en el transcurso del encuentro. Un ambiente muy crispado pero donde sólo cabe sumar tres puntos.