Deportes

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Blanco y Verde ¡Córdoba!

Ni 5, ni 10, ni 20. Ni siquiera 30 ó 40. Han sido la friolera de 42 años los que han pasado desde la última vez que el Estadio de El Arcángel (el antiguo, obviamente) acogió un partido de la máxima categoría con el Córdoba Club de Fútbol como protagonista.

El lastimoso parón que este medio de comunicación ha sufrido durante unas semanas, nos impidió contarles al día cómo transcurrió el Play Off de ascenso del equipo de la capital, pero lo realmente importante es que este año, tras dos agónicas eliminatorias (sobre todo la última ante Las Palmas) el Córdoba logró regresar a Primera División y ahora toca codearse con los grandes.

Desde que acabó la temporada, las noticias en el equipo de la capital se han sucedido sobre todo en dos direcciones: la social y la eminentemente deportiva. Ambas muy importantes, sobre todo la deportiva porque tras 42 años, toca hacer las cosas lo mejor posible para que el Córdoba se mantenga en Primera y se haga un hueco como se lo han hecho otros equipos que por afición han demostrado estar muy lejos de los fieles que se congregan en El Arcángel.

En cuanto a la parcela social, un verano más, han corrido ríos de tinta y  críticas en las redes sociales por doquier contra la gestión del presidente cordobesista Carlos González. Y es que el precio de los abonos ha sido la comidilla en las últimas semanas en las tertulias futbolísticas.

La SAD mantuvo su promesa de rebajar en un 50% el precio de los abonos con respecto a la temporada 2013/2014, y efectivamente, aunque subida de precios mediante, lo respetó. El problema vino para aquellos que eran nuevos abonados, para los que sobre todo en las zonas más nobles del estadio, ya sea preferencia o, sobre todo, tribuna, los precios son casi prohibitivos. Esto cayó como un jarro de agua fría sobre los aficionados, que llenaron las redes sociales de críticas contra la directiva, pero a la hora de la verdad han respondido.

De los abonados que el año pasado sacaron el carnet en la Liga Adelante, un 97% han vuelto a hacerlo este año en Primera División, con lo cual casi todos han mantenido su fidelidad al club, unos repitiendo localidad, y otros mejorándola aprovechando ese 50% de descuento sobre el abono del año pasado.

Cuando se desató la locura fue el viernes 18 de Julio. La SAD cambió sobre la marcha su idea sobre la venta de abonos libres, que en teoría comenzaba el Lunes 21, algo esperado, y así fue, que un sinfín de aficionados se agolpara desde esa misma tarde-noche en los aledaños del Arcángel para sacar sus carnets. Barbacoas, bebidas fresquitas y juegos de mesa amenizaron una noche donde los aficionados esperaron una media de 14-15 horas para abonarse a la Primera División. A día de hoy, más de 15.000 cordobesistas han sacado ya su abono y aún se esperan que sean bastantes más lo que lo hagan antes de que comience la temporada. El limite está en 18.000.

En cuanto a la parcela deportiva, también a día de hoy, han sido pocos los que héroes del ascenso que no seguirán en la máxima categoría, y los fichajes se están sucediendo desde hace varias semanas. El cuerpo técnico, con Albert Ferrer al frente, ha indicado que faltan del orden de 3-4 incorporaciones más, una por línea. 

ALTAS BAJAS
DEIVID (LAS PALMAS) FRAN CRUZ (ALCORCÓN)
LÓPEZ GARAI (SPORTING DE GIJÓN) BERNARDO CRUZ (RACING SANTANDER)
PATRICK EKENG (LAUSANNE) ARTURO (ALCORCÓN)
FIDEL (ELCHE) MENDI (SPORTING GIJÓN)
JOSÉ CARLOS (RAYO VALLECANO) ULISES DÁVILA (CHELSEA)
FEDE CARTABIA (VALENCIA) PELAYO NOVO (LUGO)
RYDER MATOS (FIORENTINA)  
HAVENAAR (VITESSE)  
PANTIC (VILLARREAL)  
ROSSI (JUVENTUS)  
IÑIGO LÓPEZ (PAOK)  

Mientras se concretan dichas incorporaciones, y alguna posible baja, la plantilla se ejercita desde varios días en el Marbella Football Center preparando el inicio de la Liga, que se producirá nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu el próximo Lunes 25 de Agosto. Ya lo esperamos con impaciencia. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.