Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Rozalén ofrece en Cabra un concierto inolvidable y Lola Indigo hace bailar al Auditorio egabrense en un fin de semana de conciertos

MÚSICA. El auditorio ‘Alcalde Juan Muñoz’ recibió la noche del pasado viernes, a la cantante Rozalén, donde un público, de aproximadamente unas 1.500 personas, completamente entregado coreó y participó de todas y cada una de sus canciones, tanto del trabajo anterior como el actual “El árbol y el bosque”

Un concierto con tantos cambios de ritmo como canciones, donde ninguna suena igual a otra y donde, con la mayor naturalidad, se va pasando por distintos ritmos

y estilos muy variados, que van desde el pop, el son cubano, la ranchera, hasta llegar al funk, y donde la interprete, arropada por 6 magníficos músicos, consigue dar vida a la interpretación con un viaje lleno de sentimientos a flor de piel que muestran el lado más humano de la artista.

Rozalén es una artista que no se esconde, no oculta lo que siente, lo que quiere criticar, y es por ello que sus canciones te llegan tanto como si te las cantara tu mejor amigo, y te dicen, no lo que quieres escuchar, pero si lo que tienes que oír.

Durante toda la actuación, Rozalén se encontraba acompañada en el escenario por Bea, la intérprete de lenguaje de signos que permite que todas las letras de las canciones puedan ser entendidas y sentidas por las personas sordas. Bea forma parte de las canciones porque las sintoniza con Rozalén como si formara parte de un coro de baile, y con su inagotable sonrisa consigue multiplicar la fuerza positiva que nos llega de Rozalén.

En definitiva, y como decíamos al principio, el público del Auditorio disfrutó de una noche inolvidable, fue un fiel aliado en todo momento, y lo demostró con múltiples muestras de cariño aplaudiendo y ovacionando a la artista.

El sábado le tocó el turno a Lola Indigo, la madrileña criada en Granada, Mimi Doblas, nombre con el que se dio a conocer. El proyecto Lola Indigo echó a andar unos meses después de la participación de la granadina en OT. Se trata de un proyecto “directamente unido a la danza donde cada canción escrita está pensada para el movimiento”.

En Cabra, con una buena temperatura para lo que llevamos de verano, ritmo y baile desde el primer momento que no dejó quieto en sus localidades a un numerosísimo público, en su inmensa mayoría joven.

Iban sonando canciones como la que le dio su primer triunfo Ya no quiero ná, y también La niña de la escuela, Santería, 4 besos, Trendy, Culo, Mala cara, Mujer Bruja, Spice Girls… que eran coreadas por la muchedumbre en el espectacular espacio escénico egabrense enclavado en un impresionante paraje natural.

Al baile un grupo muy coordinado, como siempre, demostrando una gran preparación física, que como Lola Indigo requiere una enorme disciplina.

Triunfo sin paliativos de la cantante y bailarina que continúa si gira con notable éxito, como el obtenido en el Auditorio de Cabra.

Galería de fotos de ambos conciertos: