FIESTAS. Nuevamente multitud de personas han participado en la tradicional “Bajá” de la imagen de la Virgen de la Sierra a su pueblo, Cabra, en una de las jornadas principales de la Feria de septiembre 2018, y que se celebra como cada año del 3 al 8 de septiembre.
La “Bajá” se ha llevado a cabo en la tarde del 4 de septiembre; a las 4 de la tarde, como manda la tradición, hizo su salida desde el Santuario. La jornada ha transcurrido sin incidentes y la Virgen llegaba a Cabra hacia las 19'15 horas rodeada sobre todo de gente joven.
Una vez en Cabra, realizaba su primera parada en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo, en la Barriada Virgen de la Sierra, donde se ha celebrado una misa y se ha cambiado el manto de la imagen, que posteriormente ha sido trasladada por las calles de la ciudad hasta los Arcos de la Calle Baena, donde ha sido recibida por autoridades y representantes de colectivos y entidades. Allí el alcalde le ha impuesto la vara de Alcaldesa Perpetua, y desde allí la imagen ha sido trasladada, según la costumbre, hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, donde permanecerá hasta principios de octubre, cuando sea devuelta a su Santuario.
Este año la Cofradía de la Virgen de la Sierra ha celebrado diferentes actos para conmemorar el 40 aniversario de la restauración de la sagrada Imagen que llevó a cabo por Miguel Arjona.
Las fiestas concluirán con los actos religiosos del día 8 de septiembre, día festivo en Cabra dedicado a la Patrona del municipio que saldrá en solemne procesión.
Les dejamos para su disfrute de esta galería de imágenes de nuestro compañero José Antonio Romero: