Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Monteoliva y Legado Ortega Pallarés, los dos aceites de Cabra premiados en el VII Concurso Ibérico de AOVE 2020

PREMIOS. Estos premios, más conocidos como Premios Mezquita, están  organizados por el Aula del Olivo de Andalucía y la Academia del Vino de Córdoba y  tienen como fin primordial recompensar el trabajo de los olivareros y elaboradores de España y Portugal, galardonando la calidad de los aceites obtenidos en cada campaña, pretendiendo incentivar el interés de los productores y envasadores en la mejora de sus productos y estimular la demanda de los aceites premiados.

En cuanto a los aceites premiados de Cabra, decir que el Frutado Maduro sin DOP “Legado Ortega Pallarés desde 1895” de Legado Ortega Pallarés S.L. obtuvo 89 puntos y la medalla de oro y el Frutado Verde sin DOP “Monteoliva”, de la Coop. Olivarera Virgen de la Sierra, recibió 87 puntos y la medalla de plata.

En esta edición se han presentado 100 almazaras de España y Portugal y 151 aceites de oliva virgen extra.

Estos premios son toda una experiencia dedicada al aceite de oliva virgen extra, compañero milenario, inseparable del vino desde los tiempos más remotos, con el que comparte un papel destacado a lo largo de la historia de la humanidad.

 

 

BREVES.