Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Las obras realizadas en el antiguo matadero de Cabra acogerán varios servicios municipales

OBRAS. La renovación realizada en el antiguo matadero municipal, que hasta hace muy poco se encontraba en estado de abandono, permitirá acoger a partir de ahora a los servicios municipales de obras, electricidad y aguas, que abandonarán los utilizados desde hace unos años de los hangares de la estación de la vía verde.

Las obras en el antiguo matadero municipal, realizadas por una empresa egabrense, han consistido en el desalojo de material, renovación de puertas y ventanas, reparación de paredes, eliminación de goteras, limpieza general y mejoras en fachada y zonas exteriores, lo que ha supuesto una inversión de 215.000 euros, según ha explicado el alcalde Fernando Priego, en su visita a las instalaciones.

Continuó Priego manifestando que se está trabajando para, con fondos europeos, “adaptar los hangares de la estación para uso recreativo de ocio y deporte para integrarlo dentro de la vía verde y el Parque Natural junto a la intermitente apertura del albergue juvenil y la cafetería del mismo, el área de autocaravanas, Fuente del Río, etc. y convertir esa zona en un importante espacio de ocio y deporte”. Se quiere que el traslado de los servicios municipales se produzca en las próximas semanas e iniciar los trabajos para el proyecto turístico y de ocio de esta zona de la antigua Estación y la Vía Verde.

Finalizó Priego recordando que estas obras formarán parte de una zona donde se ubican las piscinas del parque deportivo Heliodoro Martín, la estación de ferrocarril, el Auditorio Municipal ‘Alcalde Juan Muñoz’, la Fuente del Río, y el área de autocaravanas, conformando una zona turística con una gran oferta de actividades.