Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La personalidad de Niña Pastori quedó patente en el Auditorio Juan Muñoz de Cabra

MÚSICA. Con su simpatía arrolladora se presentó Niña Pastori en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñóz. Esta gaditana nacida en San Fernando, presentó su nuevo trabajo “Bajo tus alas”, y le sirvió de excusa para terminar cantándole a su público una buena muestra de todos los éxitos que tiene recopilados a lo largo de su carrera.

Unos éxitos que la convierten en una artista que refleja a una generación muy concreta. No podemos olvidar que ella empezó a finales de los 90 pidiéndole a su prima que le echara una mano porque su novio venía a verla, y ahora se presenta mucho más madura y aceptada como una referencia en el flamenco, en el cual se encuentra en constante evolución, un género del que nunca se aparta, pero con el que le gusta experimentar. Sus triunfos hablan de la dimensión de una artista que ha sabido conjugar como nadie el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales, y así es como ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con cuatro Grammy Latinos.

María García aprendió el cante desde muy chica y a la vera de los mejores. Su madre actuaba en peñas, tablaos y festivales de la comarca de la Bahía de Cádiz. Y la pasión por el flamenco era moneda de curso legal en casa. Desde que a los 8 años que se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 ya se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, Niña Pastori ha consolidado una carrera marcada por un sello personal e inconfundible.

La gaditana cantó acompaña y arropada en todo momento por su público que coreaba sus canciones, y se bajaron de intensidad las luces y fue el aviso para saber que iba a cantar por bulerías. Un cante que, aunque no es moderno, si es espectacular y auténtico, y sigue siendo el palo flamenco en el que la Pastori se desenvuelve de manera perfecta, una muestra más del excepcional momento personal y artístico que atraviesa Niña Pastori.

Y terminó, y para sus seguidores quedó en el ambiente el regusto de haber vivido momentos muy especiales, emoción, sentimiento y la mejor música de Niña Pastori.

Galería de imágenes:

 

BREVES.