Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Junta entrega el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto de Andalucía a Cabra

CABRA. La Asociación Centro Comercial Abierto de Cabra ha recibido la resolución firmada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio que les otorga la calificación de Centro Comercial Abierto de Andalucía, reconocimiento que pretende revitalizar los establecimientos en los cascos urbanos, impulsar el asociacionismo en el sector y mejorar la calidad de los servicios.
 
La entidad egabrense, que ha sido la promotora que ha impulsado y liderado el logro de esta distinción cuenta con 83 establecimientos asociados que representan el 60% de los que se encuentran en la zona de delimitación de este nuevo espacio.
 
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha destacado que este nuevo Centro Comercial Abierto de Cabra es un “un proyecto viable e integrador” y constituye “una apuesta clara por la calidad y por la diversidad de productos y servicios” que ofrece a sus asociados, entre los que se encuentran los de asesoramiento fiscal, laboral, jurídico, financiero y tecnológico, información sobre subvenciones o actividades formativas.
 
Carmona ha incidido en la importancia de los CCA como fórmula para “impulsar el comercio de ciudad, la cooperación entre pymes y la adecuación comercial de los espacios públicos” y resaltó la apuesta de la Junta por impulsar estos reconocimientos como Centros Comerciales Abiertos, que ya ostentan 6 asociaciones cordobesas: Pozoblanco, Montoro, recientemente en Puente Genil y Montilla y dos en la capital , Centro Córdoba y La Viñuela.
 
Los centros comerciales abiertos, dentro del V Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2014-2017, se contemplan como el formato comercial que contribuye a la modernización y revitalización de los espacios comerciales tradicionales. Provocan impactos positivos de carácter económico, social y urbano, ya que constituyen un factor decisivo para conservar espacios urbanos, una garantía contra la desertización de la ciudad y contra el deterioro social y urbanístico de la misma. Al mismo tiempo, son un aspecto clave para la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales ubicadas en los centros de las ciudades andaluzas.