Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La actriz Carmen Serrano recibe el premio a la Igualdad de MEGA

La asociación de mujeres MEGA hizo entrega el pasado sábado del IV Premio a favor de la Igualdad a la actriz y directora teatral Carmen Serrano, natural de Priego de Córdoba, y que durante los últimos años ha venido coordinando el Aula de Teatro de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra. El acto, celebrado en el Teatro ‘El Jardinito’ contó con la presencia de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Mercedes Bermúdez, y la concejal de Igualdad, Socorro Moral (PA), quienes acompañaron a este colectivo en el último acto convocado en la localidad con motivo del 25 de noviembre, día mundial contra la violencia hacia las mujeres.

Una emocionada Carmen Serrano recogió el galardón asegurando que “pertenece a la categoría de los premios bellos” puesto que “se da con el corazón y con las manos abiertas”. Por contra, lamentó que el homenaje se celebrara en el contexto de un día contra la violencia de género señalando que tanto ella como su grupo teatral utilizan el arma de la risa y el buen para luchar contra esta lacra “en defensa de la alegría que todas ellas se merecen”.

La presidenta de MEGA, Loli de la Rosa, justificó la entrega del reconocimiento en el tratamiento igualitario que Serrano ha dispensado siempre a todos sus actores, ya fueran hombres o mujeres, valorando también la disposición que en todo momento mostró ante los requerimientos del colectivo al que representa.

Tras el acto institucional el Aula de Teatro de la Delegación de Cultura puso en escena la obra ‘El caso del señor vestido de violeta’, de Miguel Mihura (1954), pieza que ya interpretaron para cerrar el pasado curso y que narra las rocambolescas historias de un excéntrico torero y los esfuerzos de su entorno por curar un extraño complejo de insatisfacción que le causa su propia vida.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.