Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La actitud del Gobierno Central hacia Córdoba y las críticas al alcalde de Cabra centran el discurso del PSOE en la precampaña

De izquierda a derecha: José Manuel Mármol, Antonio Caballero, María Jesús Serrano y Manuel Aguilar.
PRECAMPAÑA ELECTORAL. El PSOE ha arrancado la precampaña electoral de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre en Cabra con un acto de carácter comarcal, que congregaba en la localidad egabrense a algunos candidatos y representantes de las agrupaciones locales socialistas de la zona.
 
Los recortes del Gobierno Central del PP, cómo afectan los Presupuestos Generales del Estado de 2016 a la provincia y las críticas al alcalde de Cabra y candidato al Senado, Fernando Priego, han sido los aspectos que han centrado el discurso de los socialistas, lo que da a entender por dónde van a orientar la campaña electoral en la comarca.
 
Según el coordinador de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Manuel Aguilar, el hecho de realizar esta reunión en Cabra se debe en parte "a que en esta localidad está el mayor cómplice de los recortes y de los agravios de Rajoy a nuestra provincia, y esa persona es concretamente el señor Fernando Priego, el alcalde de Cabra, que trae a Rajoy a esta ciudad y en vez de reprocharle el maltrato que sufre la provincia por parte del PP se dedica a darle palmaditas en la espalda para que lo lleve al Senado".
 
Manuel Aguilar, al que dice no importarle los resultados de las encuestas de intención de voto ("no estamos pendiente de las encuestas, no nos guiamos por las encuestas, sino por la situación que está sufriendo el país", precisaba al respecto), destacaba la situación del campo cordobés y la falta de apoyo del Gobierno Central como muestra del desinterés del PP por la provincia.
 
También intervenían en este acto la candidata número uno al Congreso por la provincia, María Jesús Serrano, el cabeza de lista al Senado por el PSOE en la provincia, José Manuel Mármol, y el nuevo secretario general de los socialistas egabrenses, Antonio Caballero.
 
El secretario general del PSOE de Cabra también se refería al gobierno del PP en el Ayuntamiento egabrense, destacando que "el Ayuntamiento de Cabra y su alcalde están más pendientes de decir que tiene superávit en las cuentas públicas, un superávit que viene dado sobre todo porque no se invierte dinero, porque si tú tienes un nivel de ingresos y de gastos y te sobra dinero es porque no has invertido ese dinero, y se vende dos veces esa cuestión. Los ciudadanos no quieren superávit, los ciudadanos quieren trabajo, quieren cubrir sus necesidades".