Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Inyección de 2 millones de euros en la economía de la ciudad

Cabra

En rueda de prensa, el Alcalde de Cabra, Fernando Priego ha informado de la adhesión del ayuntamiento al Real Decreto  4/2012 de 24 de febrero del gobierno central para saldar la deuda con los proveedores municipales.

Según indicó el edil, ayer 13 de marzo se enviaron las facturas al Ministerio de Hacienda para que las pequeñas y medianas empresas de la localidad puedan cobrar sus facturas hasta diciembre 2011, acogiéndose a la inyección económica de 35.000 millones de euros que el gobierno de Mariano Rajoy ha puesto a disposición de las administraciones públicas para que paguen los importes pendientes. De esta medida se beneficiarán tanto ayuntamientos, como diputaciones y comunidades autónomas. 

En Cabra, serán 291 los proveedores beneficiarios, que cobrarán las 2.508 facturas pendientes hasta diciembre de 2011 por un importe de casi 2 millones de euros. Con ello, como ha indicado el edil, hacen valer su promesa electoral en la campaña de las elecciones municipales, manteniendo la supervivencia económica del ayuntamiento gracias al esfuerzo del grupo de trabajo de la Tesorería encabezada por Ana Peña.

Quiso remarcar Priego, que los organismos autónomos del ayuntamiento, como el Patronato de Deportes o el de Bienestar Social, están al día al pago de proveedores hasta el 31 de diciembre de 2011, por lo que no ha hecho falta que se acojan a la medida. El adelanto del importe de las facturas de estos organismos se decidió así desde el grupo de gobierno porque no sabían si podían integrarse en el Real Decreto y para no realizar 3 planes de ajustes distintos con unos presupuestos ya cerrados para 2012.

Según el alcalde, esta medida, de gran calado social, servirá para aliviar a la economía real de la ciudad, formada en un 80% por pequeñas y medianas empresas que en los últimos tiempos han tenido que despedir a empleados o incluso cerrado sus puertas.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.