CABRA.
Ya han concluido las obras de la calle Palomas, en el centro de Cabra, unos trabajos que han supuesto una inversión de más de 160.000 euros y para las que se ha contado con ayudas del PROFEA, las Junta de Andalucía y Diputación, además de la aportación económica del Ayuntamiento. Los trabajos han generado 1.050 jornales.
La reforma de esta calle responde a la petición de los vecinos de la misma, como ha explicado el alcalde de Cabra, Fernando Priego.
Las obras han consistido en la remodelación de acerados y la pavimentación, además de la sustitución integral de la red de aguas y saneamientos de la calle, y la calzada ha sido elevada a una sola plataforma, es decir colocando la vía y el acerado al mismo nivel mediante adoquinado en seco.
Con esta reforma se ha adaptado el aspecto de la calle a otras vías del centro de la localidad. Además se ha reformado la rampa de acceso al edificio de la Casa de la Juventud, ubicada en esa calle, ya que la estrechez del antiguo acerado dificultaba el acceso a ese edificio a las personas con problemas de movilidad.
Añadir nuevo comentario