El Ayuntamiento de Cabra ha invertido unos 40.000 euros en la recuperación de la zona final de las Andovalas la que linda con el Parque de La Tejera.
El ayuntamiento había pedido unos informes técnicos debido al hundimiento del terreno como consecuencia de las averías en los colectores que provocaban fugas en el lugar. Según los técnicos, estas fugas se venían produciendo desde hace tiempo, ya que la zona era sitio habitual de escombrera de la ciudad y habían interrumpido de hecho el curso del arroyo de la Tejera, pero no habían dado la cara hasta ahora. Haciendo historia sobre la zona, la Tejera era un arroyo que fue rellenándose con escombros y residuos, con lo que la base no era sólida. Al hacer el vaciado ya se ha sustituido esa materia por un tubo sostenido con las técnicas más avanzadas.
Dada la gravedad del problema se actuó de urgencia, llevando la convocatoria al último pleno ordinario, haciendo que se tuviera que cortar la calle durante unas semanas pero realizando una obra definitiva en la zona. Estas acciones han consistido en quitar todo el talud, renovar un colector que perdía agua que provocaba los movimientos de tierra y el lavado de la fachada de la Caseta Municipal, provocándole a su vez grietas en la fachada. Sobre esto, Juan Ramón Pérez Valenzuela, concejal delegado de Infraestructuras ha explicado que aún así no tiene daños este edificio con titularidad del ayuntamiento como indicaban desde sectores de la oposición.
Esta es la tercera actuación en La Tejera ya que al incorporarse el PP en esta legislatura al gobierno se realizó una obra en la parte de la Estación de Autobuses y hace algunos meses también se debió actuar en la zona media por otra rotura de colectores.
Lo único que queda por restaurar es jardinería y mobiliario, con lo que ahora el mirador de la parte final ha quedado nivelado y la rampa hacia el Junquillo estabilizada. También se ha renovado una de las arquetas de la parte superior de la calle por lo que a partir de ahora, todas las aguas perdidas en esa zona llegarán a la depuradora y no a los edificios como estaba ocurriendo.
Añadir nuevo comentario