Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Punto Limpio de Cabra podría estar listo a finales de este año

El delegado provincial de Medio Ambiente (izquierda) y el alcalde, Fernando Priego (derecha) durante la visita a las obras.
CABRA. Las instalaciones del nuevo Punto Limpio que la Junta de Andalucía está construyendo en Cabra podrían estar listas para su uso a finales de este mismo año, según ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, durante su visita a estas obras.
 
La Junta de Andalucía invierte 230.944 euros en la creación de estas instalaciones. El delegado ha estado acompañado en su visita por el alcalde egabrense, Fernando Priego. El equipo de gobierno municipal de Cabra lleva trabajando en este proyecto desde 2011, y fue en febrero de 2012 cuando lo solicitó de manera oficial a la Consejería de Medio Ambiente. En mayo de ese año el pleno municipal aprobó la puesta a disposición de los terrenos a la Junta para la construcción de las instalaciones.
 
Este equipamiento se ubica en el Polígono Industrial-1 “Mantón de Manila”, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cabra, al oeste del núcleo urbano , y tiene una superficie de 1.207 metros cuadrados. Contará con un muelle de descarga con tres contenedores metálicos de 30 metros cúbicos para recogida de maderas y muebles, restos de poda,  jardinería, y metales, y un contenedor metálico de 12 metros cúbicos para escombros. 
 
La zona exterior se destina a envases para recogida selectiva de vidrio, papel y cartón, envases y residuos de envases y textiles, y el área cubierta está dotada de contenedores para los residuos especiales: pilas, aceites vegetales de origen domésticos, baterías de automóvil, aerosoles, pequeños aparatos electrónicos, radiografías, tubos fluorescentes, bombillas, pinturas, disolventes, barnices, electrodomésticos, envases contaminados, medicamentos y tóner de impresoras. 
 
En este punto limpio se recepcionarán los materiales de desecho, se almacenarán debidamente y se reexpedirán hasta el lugar de gestión que le corresponda según la naturaleza del residuo. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.