Cabra

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Partido Popular de Cabra se cita con representantes de las Asociaciones de mujeres para pedirles el cambio el 2 de diciembre

PRECAMPAÑA. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, se reunió ayer tarde en un céntrico bar de la localidad con un grupo de mujeres que forman parte de las cinco Asociaciones de Mujeres que exiten en Cabra, en un acto que estaba convocado por el Partido Popular de Cabra.

En esa charla-café Priego se solidarizó con el colectivo femenino a raiz del problema de la violencia de género, física y psicológica, al que calificó como una lacra y sobre la que no se puede cesar en la lucha de su erradicación. También dijo que habían tratado el pacto de estado sobre la violencia de género que se aprobó por el Partido Popular de Rajoy, y que contaba con una gran cifra de dinero para su puesta en marcha por todas las Administraciones involucradas.

Luego habló de otro problema para la mujer que era el paro, que se hacía más visible en Andalucía y en Córdoba, culpando a todos los gobiernos socialistas que durante 40 años no han sabido gobernar Andalucía, poniendo como ejemplo la devolución de una ingente cantidad de dinero a Europa que vino para políticas de empleo y que la Junta no ha sabido usar. Habló de la brecha salarial entre hombres y mujeres y de la no existiencia de políticas de conciliación para la vida laboral y familiar en Andalucía, culpando siempre a la política del Partido Socialista que gobierna en Andalucía. 

También habló de la falta de formación de la mujer, diciendo que en Cabra sí se estaba tomando en serio, pero no desde la Junta, y arremetió también contra el PSOE tachándolo de no tomarse en serio la Educación por la alta tasa de fracaso escolar.

Y por todo esto Priego dijo que había pedido a las mujeres allí congregadas que contribuyeran al cambio de rumbo en Andalucía votando a su partido en próximo 2 de diciembre.

Después Priego le dio la palabra a la lucentina, parlamentaria andaluza en Sevilla, Mª de la O Redondo quien ensalzó el trabajo de su partido en el Parlamento andaluz en temas de igualdad como en otros, criticando duramente al gobierno de Susana Díaz.